Google celebra los 50 años del inicio del Orgullo LGBTTTI con un Doodle que conmemora su historia

LGBTTTI
Google celebra los 50 años del inicio del Orgullo LGBTTTI con un Doodle que conmemora su historia FOTO: WEB

Una vez más, como en cada ocasión especial, Google engalana su buscador con una nueva animación interactiva. Esta vez se trata de una secuencia de imágenes muy pintorescas que evocan las épocas más significativas para la comunidad LGBTTTI. Este 2019 se cumplen 50 años de los Disturbios de Stonewall, mismos que representarían un parteaguas para la libre expresión de la diversidad de géneros. De acuerdo a datos del buscador web, Google, actualmente los desfiles por motivo de este aniversario se realizan en 174 ciudades de 46 países alrededor del mundo.

Una simple redada policiaca que pretendía arrestar a transexuales y travestis en un bar gay ubicado en el barrio de Greenwich Village, Nueva York, se convirtió en el sitio de una batalla por la libertad, por la expresión sin limitaciones, por la expansión de un nuevo sentido de moralidad, dando lugar al hecho histórico conocido como los Disturbios de Stonewall. Esta revuelta, que inició la madrugada del 28 de junio de 1969 en las calles de la Gran Manzana, trascendería más allá de su tiempo dando el impulso y motivación suficiente a las próximas generaciones de continuar luchando por la tan ansiada libertad, para vivir sin conflicto, sin agravios, sin indignación, enfado y vergüenza.

Un año más tarde, en 1970, se instauraron las marchas del Orgullo LGBT, realizándose los primeros desfiles en Nueva York y Los Ángeles, comenzando así la tradición que rememoraba los hechos Stonewall Inn, lugar donde todo comenzó. En el Doodle de Google se muestra el historial que ha marcado cada década de lo que ahora se conoce como LGBTTTI.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *