Aeropuerto en Santa Lucía deberá esperar, el medio ambiente es prioridad

Santa Lucía
Aeropuerto en Santa Lucía deberá esperar, el medio ambiente es prioridad FOTO: WEB

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró en conferencia de prensa este 4 de junio que se acatará la decisión tomada por parte del Poder Judicial de la Federación, de frenar el inicio de los trabajos del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, del cual se espera tener los estudios de impacto ambiental necesarios para dar luz verde a la construcción de éste. Asimismo, AMLO señaló a los gestores del aeropuerto en Texcoco, el cual finalmente fue cancelado, mencionando la molestia de éstos y su oposición a la edificación del aeropuerto en Santa Lucía.

Con respecto a la decisión del juez federal, López Obrador dijo: «Vamos a respetar la decisión del juez; todavía estamos esperando que se emita el dictamen sobre impacto ambiental». El Gobierno Federal deberá garantizar la seguridad del ecosistema en dictámenes y permisos para comenzar la construcción de este nuevo aeropuerto que, entre otros objetivos, pretende resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México. Sobre aquellos detractores hacia este proyecto AMLO mencionó: «Desde luego, esta obra de Santa Lucía les molesta mucho a los corruptos».

Además, López Obrador acusó la indiferencia que hubo con respecto al medio ambiente para la construcción truncada del aeropuerto de Texcoco; tanto de los dirigentes del proyecto, ambientalistas, como de la prensa misma, situación que es distinta ahora. Según Andrés Manuel se estimó una suma de 300 mil millones de pesos del presupuesto público para dicho proyecto. Esperemos que al final sea salvaguardada la integridad del ecosistema y sea una prioridad para todos, no es deseable que México continúe en lo alto de los países que más amenazan su fauna con tal apatía hacia la naturaleza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *