Siete visitas y no darse cuenta del nepotismo que impera en Veracruz; ¿pues qué clase de presidente tenemos

AMLO
Cuitláhuac García y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) FOTO: FACEBOOK
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / No es posible que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya visitado a Veracruz en siete ocasiones y que no se haya dado cuenta del nepotismo que impera en el Gobierno del estado de Veracruz. La primera, pues se entiende, la segunda igual, pero después de la quinta visita no hay excusa. Queda claro que la prioridad de Andrés Manuel López Obrador no es venir a Veracruz para certificar que los principios de su doctrina se cumplan: «No mentir, no robar, no traicionar». En varios de sus discursos el presidente de México ha dejado muy en claro que su gobierno no va a permitir ni nepotismo ni influyentismo, para él esas prácticas abominables deben ser desterradas. Para muestra un botón, el botón más grande del gobierno de Cuitláhuac García, su primo Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas, quien colocó a muchos duartistas dentro de puestos clave del gobierno morenista en Veracruz. Pero no sólo eso, también colocó a sus hijos en puestos clave, donde se administra el presupuesto. Eleazar Guerrero colocó a Nitzia Araceli Guerrero Barrera como directora de Atención a Población Vulnerable del sistema DIF Estatal, donde se manejan los recursos estatales y federales que no son fiscalizables. A su hijo Eleazar Guerrero Barrera lo puso en la Dirección General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, desde donde se operan las compras para la SSP. De modo que, si el presidente decide investigar el nepotismo y el influyentismo, y así se lo debemos exigir, en Veracruz va a encontrar mucha tela de donde cortar.

“Sé donde está tu p… familia y te la voy a matar”, amenaza Edgar Spinoso a encargado de obra en Vega de Alatorre

Circula en redes sociales un video en donde se puede apreciar al exdiputado federal Edgar Spinoso en el momento que estalla en contra del encargado de obra de la carretera de Vega de Alatorre. De acuerdo con informes que nos llegan la carretera que se piensa construir pasaría por en medio del rancho de 200 hectáreas que es propiedad de la familia Spinoso. El encargado de obra llega acompañado de elementos de la policía. Al parecer el exdiputado recibe malas noticias por lo que responde con mucha ira. Edgar Spinoso ordena: “Salte ahorita o vienes mañana cabrón. Órale, es una puta porquería lo que me estás haciendo y me la vas a pagar tú personalmente cabrón. Te amparas hijo de puta porque te voy a partir la madre yo cabrón. Y hay seguridad y me vale verga. Te voy a partir tu madre, poco hombre cabrón. Esos no son huevos hijo de la chingada. Órale, salte cabrón. Salte. Yo te voy a partir tu madre, y sé dónde vives, sé dónde está tu puta familia y te la voy a matar hijo de la chingada. Y así me traigas a quien me traigas. Eres un puerco hijo de puta, porque me pediste tiempo, me pediste negociar. Te voy a partir la madre cabrón”. Por supuesto se espera que sean las autoridades las que pongan en orden al que amenaza, pues por muy malas noticias que se reciban, la familia de un funcionario público no puede estar a expensas de la ira de alguien que todavía se ostenta poderoso.

No será sorpresa enterarse que Miguel Barbosa gane las elecciones en Puebla; sorprendente será que termine su gestión

Para nadie será una sorpresa enterarse que Miguel Barbosa, con todo y sus achaques, ganará la elección a gobernador de Puebla. Barbosa siempre encabezó las encuestas, las cuales lo ponían hasta 2 a 1 contra su rival más cercano, Enrique Cárdenas, candidato de la alianza PAN-PRD-MC. Hasta el momento no se han reportado problemas graves en la elección de Puebla, sólo los problemas de siempre, casillas no instaladas a tiempo. En redes sociales ya circulan algunas encuestas de salida que dan como ganador a Luis Miguel Barbosa, sin embargo, por mucho que esas encuestas de salida se acerquen a la realidad, hay un tiempo determinado por el INE para que se den a conocer los resultados oficiales. Pero como dijimos, no será una sorpresa enterarse de la victoria de Miguel Barbosa, quien tendrá seis años para gobernar Puebla. El problema para los poblanos será ver si el hombre que eligieron para gobernarlos por seis años, llegará a cumplir su gestión, y eso lo decimos por las muchas enfermedades que carga consigo el candidato.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Deberías acudir a las mañaneras a denunciar este tipo de cosas, haber si asi el sr Presidente da las instrucciones para que se pongan a investigar o al menos un medio de mayor jerarquía se tome la molestia de informarlo. Esto de denunciar el nepotismo cada semana (no digo que no lo haya) en esta página, realmente no funciona si no llega a las personas que tiene autoridad para investigarlo. No creo que el Presidente lea estas páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *