Personal de la Secretaría de Gobierno revisa computadoras sin presencia de trabajadores de Catastro

Catastro
Personal de Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz, sin tener permisos ingresó a las oficinas de la Dirección de Catastro y desalojaron a los empleados para posteriormente comenzar a revisar todos los equipos y la información de esta dependencia FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Personal de Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz, sin tener permisos ingresó a las oficinas de la Dirección de Catastro y desalojaron a los empleados para posteriormente comenzar a revisar todos los equipos y la información de esta dependencia.

Lo anterior ocurrió el viernes 24 de mayo (2019) informó el secretario general del Sindicato Democrático Independiente del Poder Ejecutivo de Veracruz, José Antonio Rodríguez Mendoza.

«Tenemos un caso muy complicado en la Dirección de Catastro donde sacaron a todo el personal y llegó un área de la Secretaría de Gobierno a revisar los equipos (…) eso es algo que estamos atendiendo porque esto vulnera por completo los trabajos».

Explicó que fueron revisados todos los equipos de cómputo, pero antes el personal de Catastro fue “sacado”, lo que a los trabajadores los mantiene con expectativas del porqué se procedió de esta manera.

«No dieron argumentos. Sacaron al personal y se nos hace un tanto extraño porque si es verdad que se revisan los equipos pero tiene que estar todo el personal y el trabajador ve qué lo que se hace. Tiene que ser en presencia del trabajador. Esto no es más que un acto autoritario por parte de la Secretaría de Gobierno».

También indicó que cuando el personal de Gobierno acudió a la revisión no lo hizo en presencia de notario. «No hubo acercamiento con ninguna de las representaciones sindicales».

A decir de José Antonio Rodríguez Mendoza, líder sindical, este tipo de acciones les da desconfianza porque pudieran haberse modificado de información y por lo tanto están en proceso para proceder de manera legal.

En el documento que mostraron aparece el nombre del director general de Catastro y Valuación, Eduardo Ramos Vicarte y en él se detalla que esto ocurrió el día 24 de mayo a las 12:15 horas aproximadamente.

Y que las órdenes fueron de manera verbal para abandonar estas oficinas «solo nos dijeron que ya no tocáramos los equipos, porque personal de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Gobierno los iba a checar y que los dejáramos encendidos».

En otro apartado dice lo siguiente:

Es necesario comentar que nos hemos percatado que están conectando a las computadoras una unidad externa de almacenamiento y desconocemos cuál sea la finalidad, poniendo en riesgo la información contenida en los equipos de cómputo, ya que no contamos con antivirus y desconocemos si están extrayendo información o instalando algún programa que ponga en riesgo las computadoras por considerarse muy limitadas en cuanto a su capacidad de almacenamiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *