Envolturas de hojas de plátano como sustituto de empaques plásticos para verduras, una opción ecológica para salvar al mundo

Envolturas de hojas de plátano como sustituto de empaques plásticos para verduras, una opción ecológica para salvar al mundo FOTO: WEB

Un supermercado en Tailandia llamado Rimping, ubicado en la ciudad de Chiangmai, impactó las redes sociales tras su idea ecologista de cambiar el plástico para envolver las verduras con hojas de plátano. Cada vez son más las ideas de las personas para ayudar el ambiente, ya que según expertos se tiene sólo ciertos años para salvar a la flora y a la fauna de este mundo. Ante esto, diferentes partes del mundo buscan tener ideas más verdes para reducir el uso del plástico. Además de diferentes productos que contaminen menos el planeta.

Poco a poco esta idea se ha ido extendiendo por aquellas tierras de oriente y es que también supermercados en Vietnam están implementando este nuevo método ecologista por el cual se han recibidos montones de elogios en Facebook. Fue tanto el impacto que logró esta idea que incluso las grandes marcas de supermercados de Vietnam ya han puesto el ojo en este nuevo empaque, marcas como Lotte Mart, Saigon Co.op y Big C ya lo están implementando. Estas hojas ya no serán sólo ocupadas como abono para plantas en el futuro.

Aunque este nuevo proyecto se encuentra en fase de prueba, se prevé que con el pasar de los años se expanda, primero por los países asiáticos, así como europeos, para posteriormente expandirse por todo el globo terráqueo. En declaración un cliente de una tienda vietnamita, dijo: «Creo que esta iniciativa ayudará a los locales a estar más conscientes de la protección del medio ambiente». ¿Los productos biodegradables serán el sustituto final a los plásticos convencionales?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. No es una aberracion? Es decir, ahora acabaran con las matas de platano en ese afan de pensar que con ello se acabara la contaminacion y uso desmedido de los plasticos. Creas un problmea que no existe para combatir otro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.