Dramáticos los taxistas de la CDMX se crucifican; Sheinbaum dice que no caerá en provocaciones

Taxistas
Taxitas de la Ciudad de México se crucifican en protesta por la competencia de Uber, Cabify y Didi FOTO: WEB

Muy dramáticos los taxistas de la Ciudad de México, quienes salieron a las calles de la capital para protestar en contra de lo que se ha convertido en su competencia más dura, Uber, Cabify y Didi. Dos de los manifestantes, olvidaron que ya pasó la semana Santa, pues se hicieron crucificar ante cientos de espectadores, ahí en el zócalo capitalino. Son miembros del Movimiento Nacional Taxista que buscan, demasiado tarde, recuperar territorio perdido; territorio que han ido ganando por su servicio Uber, Cabify y Didi.

Estas tres empresas cuyo servicio se contrata por aplicación y que ha demostrado que se puede dar un mejor servicio de transporte que el del taxi, están acaparando el mercado del transporte público personal.

Por supuesto, los que deberían de tener la última palabra en este conflicto no son las autoridades ni los mismos taxistas, sino los usuarios que merecen un mejor servicio, más limpio, más amable, más eficaz, pero sobre todo más seguro. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México ya dijo que está abierta al diálogo pero que no caerá en provocaciones.

Lo que para la jefa de Gobierno importa es la movilidad de los ciudadanos y por ello no ve mal que haya más opciones de transporte. Al final lo que les podría ofrecer a los taxistas será regular este tipo de aplicaciones, pero va a estar muy difícil que un servicio que ha tenido buena aceptación se cancele. Así que los crucificados van a tener que estar más tiempo en su cruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *