80% de los mexicanos no creen que la seguridad haya mejorado, expone Sergio Hernández

Seguridad
El 80 por ciento de los mexicanos no están convencidos de que las condiciones en seguridad hayan mejorado con el nuevo gobierno, según la encuesta de “Arias Consultores”. Lo anterior fue expuesto por el presidente de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández al dar a conocer el proyecto “Por Xalapa todos” FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El 80 por ciento de los mexicanos no están convencidos de que las condiciones en seguridad hayan mejorado con el nuevo gobierno, según la encuesta de “Arias Consultores”.

Lo anterior fue expuesto por el presidente de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández al dar a conocer el proyecto “Por Xalapa todos”, la cual se trata de acciones ciudadanas ante la emergencia de seguridad.

«Ha decepcionado a los ciudadanos que apoyaron una opción política que proponía mejores condiciones en estos rubros», refirió este lunes 03 de junio en la ciudad de Xalapa.

Este estudio –dijo- que ha medido de manera mensual, el desplome en la desconfianza del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para enfrentar este problema de inseguridad «la gente ya no cree que el Gobernador tenga la capacidad para hacer frente a esta emergencia y es un asunto muy grave».

También comentó si es que se le llegara a cuestionar a los ciudadanos qué es lo que más recuerda de este gobierno estatal «seguramente dirán que el pleito con el Fiscal (Jorge Winckler Ortiz)».

El diputado refirió que hasta el momento no se conoce la estrategia de seguridad más allá de las acciones nacionales y los apoyos sociales.

«Cada mes el Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) nos visita y pide confiar en la honestidad y buenas intenciones del Gobernador sin tomar en cuenta el nepotismo que prevalece en el gobierno o la adquisición irregular de medicamentos y patrullas que nos disculpe el Presidente pero no podemos dar un cheque en blanco al gobernador ante estas tropelías. Pues ni con su presencia casi permanente en el Estado, las cosas han mejorado».

Y con relación a la iniciativa del legislador, las líneas de acción “Por Xalapa todos”, este programa incluyen la adopción y rehabilitación de espacios públicos en diversos puntos de la ciudad.

«Está comprobado que si un lugar está abandonado, sucio y oscuro es más proclive a ser un espacio para la delincuencia, en comparación a uno que está limpio e iluminado».

Dijo que comenzarán las acciones a partir del próximo sábado 08 de junio. Se llevará a cabo un censo de luminarias, a fin de reportar al Ayuntamiento y este dé prioridad a las zonas donde la incidencia de delitos es mayor. La adecuada iluminación funciona como un excelente factor disuasivo.

También se organizarán, reuniones de capacitación sobre prevención con vecinos y el próximo mes, se llevará a cabo un foro de casos de éxito a nivel municipal en materia de seguridad, con la participación de representantes de las alcaldías de Benito Juárez, CDMX, Mérida, Yucatán, Querétaro, Aguascalientes, y Santa Catarina, Nuevo León.

«Quiero resaltar que este no es un programa gubernamental, es de la gente y por una causa que nos mueve a todos como es el amor por nuestra ciudad, por tanto, cualquier aportación que se haga es muy importante, desde tiempo, esfuerzo, ideas, agua, escobas, todo será de gran ayuda y por un fin que nos beneficia a todos», finalizó el diputado Sergio Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *