¡Qué chido ser diputado y tener fuero! El Mijis arma desmadre en otro estado y las autoridades le brindan las atenciones y auxilio y lo ponen en libertad

Mijis
El diputado Pedro César Carrizales, el Mijis, fue detenido en Aguascalientes en un retén, posterior a la identificación como legislador del estado de San Luis Potosí, lo dejaron ir FOTO: FACEBOOK

¿Qué andaba haciendo El Mijis en una caseta policiaca de Aguascalientes? Vale mencionar que Pedro Carrizales, mejor conocido como El Mijis, es diputado local de San Luis Potosí. El caso es que se reportó una riña afuera de la caseta de policía, en esa riña se detuvieron a 10 personas incluido El Mijis. El parte de la policía es el siguiente: «En el exterior de caseta oriente se registró una riña entre varias personas, por lo que de inmediato elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes que se encuentran de guardia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal intervinieron sofocándose la riña y asegurándose a 10 personas por participar en la pelea», reportó.

«Luego del ingreso que se llevó a cabo para ser puestos a disposición del Juez Calificador, en donde uno de los detenidos dijo llamarse Pedro César Carrizales, diputado en el Estado de San Luis Potosí. Por lo anterior y al haberse comprobado la identidad del diputado local de dicho Estado, se le brindaron las atenciones y se le auxilio para salir de inmediato en libertad, quedando pendiente la situación jurídica de los otros nueve detenidos».

Qué chido ser diputado y tener fuero. El Mijis puede armar desmadre donde se le pegue la gana, incluso afuera del estado donde es diputado local, y las autoridades en lugar de meterlo preso «le brindaron las atenciones y se le auxilio para salir de inmediato en libertad».

¿Será o no será?Detienen en #Aguascalientes al diputado Pedro El Mijis Carrizales por presuntos delitos electorales.Sin embargo, el propio Pedro Carrizales desmintió los hechos.Declaración de "El Mijis":Fui como observador (en términos del convenio electoral) y al hacer una denuncia por compra de votos, comenzaron a seguirnos en una camioneta.Los policías que me revisaron, pareciera que hicieron tiempo, pues como se ve en este video, llegó un grupo de choque a golpearme a mí y a mi equipo y posteriormente nos detuvieron.Si alguien cometió un delito no fuimos nosotros, es el sistema coludido que violenta a quienes tratan de consolidar una democracia. No podemos permitir que denunciar un delito electoral implique ser golpeado y detenido.

Posted by Fredy Villanueva Jiménez on Sunday, June 2, 2019

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *