Exigen terreno para telesecundaria “Niños Héroes” de Coatepec

Coatepec
Los 100 alumnos de la escuela telesecundaria “Niños Héroes” de la localidad de Tapachapan, municipio de Coatepec, carecen de un espacio educativo digno. Las aulas fueron adecuadas con lonas y vagones, mismas que, durante las altas temperaturas y las fuertes lluvias, representan un riesgo para el estudiantado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Los 100 alumnos de la escuela telesecundaria “Niños Héroes” de la localidad de Tapachapan, municipio de Coatepec, carecen de un espacio educativo digno.

Las aulas fueron adecuadas con lonas y vagones, mismas que, durante las altas temperaturas y las fuertes lluvias, representan un riesgo para el estudiantado.

De acuerdo con la directora del plantel, Anabel Sánchez Arenas, la escuela fue fundada en 2011, las lonas están por caerse y los estudiantes podrían quedarse sin aulas.

Se trata de tres vagones, dos aulas temporales y una de construcción con techo de lámina.

Se ha solicitado al gobierno la donación de un terreno y, hasta el momento, no se ha recibido una respuesta positiva.

«Ninguna autoridad estatal ni municipal nos ha hecho caso, nos llevan a largas, largas y largas, y nadie se quiere hacer responsable de esa situación».

A su juicio, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se ha deslindado del problema.

«El ayuntamiento de Coatepec ha pasado por el rojo, ahora el azul (partidos políticos) y no dan una solución a nuestro problema».

El terreno donde se encuentra la escuela fue prestado por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec (CMAS), durante la administración municipal que encabezó el ahora diputado local José Manuel Sánchez Martínez.

Los padres de familia y maestros amagan con tomar clases en el Palacio Municipal, durante el siguiente ciclo escolar, en caso de que no se revuelva la donación de un terreno para la escuela, con clave 30ETV0419J.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *