Todo un éxito la presentación de Nelly Gerónimo en la Quinta de las Rosas; 10 años del taller “Libertad bajo Palabra”

Como parte de la celebración de los 10 años del taller literario “Libertad bajo Palabra”, en la Quinta de las Rosas se presentó la cantante Nelly Gerónimo, “La Alondra del Sureste”. El programa dio inicio con la lectura de poemas y relatos que los talleristas compartieron con los presentes, además de la lectura de tres fragmentos significativos de tres de los libros que se han leído completos en el taller “Libertad bajo Palabra”: Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar, El Quijote de Cervantes y Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Después de esta tertulia literaria siguió el canto con Nelly Gerónimo, quien llegó ataviada con su traje de gala al estilo zapoteca.

Con un repertorio de música vernácula cantada en zapoteco y en español, la cantante arrancó los aplausos de los presentes, quienes entonaron junto con ella temas como Amar y Vivir, Canción Mixteca, La Llorona, Recuerdos de Ipacaraí o La Sandunga. Pero no sólo eso, sino que al ritmo de Rigoola l’ que ru’ngu, canción en lengua zapoteca, los adultos mayores de la Quinta de las Rosas hicieron gala de su alegría y se pusieron a bailar.

Cabe mencionar que el taller “Libertad bajo Palabra” es una de las muchas actividades que se llevan a cabo en la estancia Quinta de las Rosas, las cuales forman parte del programa de activación física y mental que el DIF estatal desarrolla para las personas de la tercera edad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *