No habrá minería tóxica en Veracruz, reitera Gobernador

Minería
En Veracruz no habrá fracking ni minería a cielo abierto, garantizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Coatepec. El mandatario indicó que indicó que tampoco se permita la instalación de presas hidroeléctricas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. En Veracruz no habrá fracking ni minería a cielo abierto, garantizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Coatepec.

El mandatario indicó que indicó que tampoco se permita la instalación de presas hidroeléctricas.

En ese sentido, consideró que se emprenderán acciones para proteger el medio ambiente en la entidad veracruzana.

Y es que diversos grupos de ambientalistas protestaron en el campo deportivo Adolfo López Mateos”, para exigir la «no privatización del agua», «no al fracking» y «no a la minería tóxica».

Además, aseveró que se impulsará el turismo en zonas como Jalcomulco.

«Para que tengan la seguridad de que ya llegó un gobierno que le hace caso al pueblo, vuelvo a reiterar que aquí en el estado de Veracruz no habrá más fracking ni minas a cielo abierto, todo en regla y orden o no harán nada».

Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que se continuará en el Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz del Gobierno Federal para garantizar la seguridad de los veracruzanos y sobre todo de los coatepecanos.

En ese sentido, García Jiménez recordó que fueron detenidos dos cabecillas de bandas que generaban hechos delictivos y no saldrán de la cárcel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *