Inaugura alcalde Fernando Yunes Márquez el Tianguis Agropecuario Municipal 2019

Tianguis
Con el objetivo de ofertar insumos, equipos, herramientas e implementos a los productores agropecuarios, el H. Ayuntamiento de Veracruz realiza a partir de este 31 de mayo y hasta el próximo 2 de junio el segundo “Tianguis Agropecuario Municipal 2019” FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Los productores agropecuarios y avecinados en localidades rurales podrán adquirir los productos que requieren para sus actividades productivas hasta con un 50% de descuento sobre su costo

Veracruz, Ver. Con el objetivo de ofertar insumos, equipos, herramientas e implementos a los productores agropecuarios, el H. Ayuntamiento de Veracruz realiza a partir de este 31 de mayo y hasta el próximo 2 de junio el segundo “Tianguis Agropecuario Municipal 2019”.

Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir implementos e insumos para sus actividades productivas hasta con 50 por ciento de descuento sobre su costo, ya que la administración municipal actual brinda un subsidio total de un millón 800 mil pesos para que esto sea posible, dio a conocer el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez al inaugurar el evento en el salón social Santa Fe, ubicado en Avenida Justino Sarmiento.

No hemos querido dejar de lado las comunidades rurales del Puerto de Veracruz, y a quienes se dedican al sector primario, ya sea a la ganadería o agropecuaria u otras”, manifestó.

Asimismo, el alcalde indicó que el apoyo de un gobierno se refleja en presupuesto, en apoyos económicos para respaldar el trabajo y esfuerzo de los productores, por lo que este año se aumentó el subsidio (en 2018 fue de un millón 401,564 pesos), para apoyar a los productores que son generadores de empleos y desarrollo para el municipio.

Detalló que hasta el momento integran el padrón de productores agropecuarios y también de avecindados en las localidades rurales del municipio, 467 personas de las localidades de San Julián, Villarín, Santa Fe, El Pando, Vargas, Santa Rita, Cabo Verde, Los Caños de Santa Rita, Paso San Juan, Santa Elena, Dos Lomas, Mata Cocuite, Mata de Pita, Almendros Sonora y Valente Díaz.

No obstante, se espera la llegada de 600 productores, por lo que existe disposición del municipio para que quienes no estén empadronados realicen su registro durante los días del Tianguis.

El munícipe reiteró que la administración actual da importancia a las comunidades, dejando en el pasado la notable división que hubo en otros gobiernos entre la cabecera municipal y la zona rural, a fin de garantizar el crecimiento para Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *