Hipólito devolverá instalaciones del relleno sanitario sólo cuando la sentencia sea considerada válida

Relleno
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que devolverán las instalaciones del relleno sanitario de El Tronconal, siempre y cuando la sentencia sea considerada como válida. La empresa Veolia, ganó el Juicio Contencioso Administrativo 248/2018/4ª-V del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que devolverán las instalaciones del relleno sanitario de El Tronconal, siempre y cuando la sentencia sea considerada como válida.

La empresa Veolia, ganó el Juicio Contencioso Administrativo 248/2018/4ª-V del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV).

«Hay una magistrada que dio una sentencia para que se le devolviera el relleno a Veolia, eso es verdad, pero también es verdad que interpusimos un amparo porque pensamos que esa resolución no se apega a derecho y en la medida que hay un amparo, esa sentencia no se puede ejecutar».

El presidente municipal indicó que está en juego es la devolución del relleno sanitario y dijo no estar de acuerdo con el contrato de Veolia por 15 años más para que opere el basurero.

También indicó que las autoridades municipales ya se preparan para la construcción del nuevo relleno sanitario.

Sin embargo, al interior del relleno sanitario se tiene un estimado de 20 mil toneladas de basura regadas a cielo abierto desde el día 28 de marzo a la fecha, indicó la gerente general de Veolia, Yahvé Fernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *