Hijo de exdirigente priista es ejecutado; supuestamente estaba involucrado en el plan de ejecutar al alcalde de Coyuca

Cuauhtémoc Salgado Arroyo
Hijo de exdirigente priista es ejecutado; supuestamente estaba involucrado en el plan de ejecutar al alcalde de Coyuca FOTO: WEB

La familia Salgado Arroyo se encuentra enlutada, luego de que el joven Cuauhtémoc Salgado Arroyo fuera encontrado sin vida la noche del pasado 30 de mayo en las afueras de Ciudad Altamirano, Guerrero. Este muchacho, hijo de Cuauhtémoc Salgado Romero, exdirigente estatal del PRI, previamente había sido exhibido en un video donde se hallaba esposado y custodiado por cuatro sujetos armados, los cuales se presume, forman parte de la banda criminal dirigida por José Pineda. Cabe mencionar que, actualmente la región está sumida en un significativo estado de inseguridad, por la disputa que sostienen el grupo de José Pineda y la familia Montufar Mendoza.

En el video que circula en redes, miembros de la banda de José Pineda entrevistan a Cuauhtémoc Salgado Arroyo, el cual revela información sobre las actividades que realizaba para la familia Montufar Mendoza. Al respecto de Bonifacio Montufar Mendoza, mencionó: “me contrataba para llevar personal, recoger el personal y entregarle armamento de la casa del difunto Abel Montufar Mendoza”. Además, agregó: “ese personal lo contrató para liquidar al presidente actual Eusebio Echeverría Tabares” refiriéndose al actual alcalde de Coyuca de Catalán.

Asimismo, el joven Cuauhtémoc Salgado reveló su función como coordinador de los operativos de vigilancia de Eusebio Echeverría, así como el transporte de armas desde la casa del fallecido Abel Montufar; esto para lograr la ejecución del alcalde de Coyuca, misma que al final fue frustrada tras haberse retractado los contactos de Bonifacio Montufar quienes daban indicaciones para lograr dicha operación. Cuauhtémoc Salgado Romero, manifestó a través de sus redes su sentir sobre la pérdida de su hijo: “Mi gratitud por las muestras de afecto que me han externado por la irreparable pérdida de mi hijo Cuauhtémoc Salgado Arroyo, confió en que dios nos guiará en este proceso doloroso. Bendiciones”.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *