Entre protestas, reciben a López Obrador en Coatepec

Obrador
Entre manifestaciones para exigir seguridad, no a la mina, alto a la privatización del agua, así como la exigencia de investigaciones para que aparezca el niño Brayan Alexis, se desarrolló el evento del presidente de México, Andrés Manuel Lópe Obrador FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. Entre manifestaciones para exigir seguridad, no a la mina, alto a la privatización del agua, así como la exigencia de investigaciones para que aparezca el niño Brayan Alexis, se desarrolló el evento del presidente de México, Andrés Manuel Lópe Obrador.

Él arribó al municipio de Coatepec donde entregó apoyos a cafetaleros, a «Jóvenes construyendo el futuro», adultos mayores y a discapacitados.

El evento se llevó a cabo en el campo deportivo «Adolfo López Mateos» a pocos metros del Palacio Municipal donde estuvo acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, funcionarios estatales y municipales.

Entre la multitud fue levantada una lona en donde se leía «devuélvanos nuestra seguridad», en tanto que en calles de los alrededores y en el centro fueron colgadas otras mantas como «Alto a la delincuencia. Vecinos Vigilantes».

En tanto que vecinos y ambientalistas también protestaron para exigir alto a las empresas canadienses que buscan instalar las minas en los municipios como Actopan y Alto Lucero.

«No a la mina. Sí a la vida», gritaban las consignas al presidente de la República Mexicana y al Gobernador de Veracruz.

Los manifestantes tenían pancartas con las que reforzaban las exigencias a los mandatarios federales y estatales «alto a la destrucción del entorno ecológico», «no a los megaproyectos de muerte».

En la entrada del municipio sobre la carretera Xalapa-Coatepec fue colgada una lona amplia en la que los activistas dan la bienvenida a López Obrador y le dicen «No a la mina. Sí a la vida».

Otra de las manifestaciones fue la que realizaron los integrantes de Antorcha Campesina. El vocero de esta organización Andy Uriel Hernández Sánchez comentó que protestaron para exigirle respeto al mandatario estatal.

«Porque desde que asumió el puesto como Presidente de la República ha traído una campaña en contra de varias organizaciones sociales pero en particular se ha dirigido a Antorcha Campesina y nos acusa de intermediarios».

A este evento presidencial también se sumaron a las protestas los familiares del niño de 13 años de edad Brayan Alexis Falfán García, desparecido desde el pasado 17 de mayo, exigieron su aparición y también investigaciones del caso.

En la entrada también había pancartas contra la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) «alto a la prepotencia en la SEV», «En Veracruz sí roban, mienten y traicionan».

El Presidente de México llegó minutos antes de las 18:00 horas y casi a las 19:00 horas concluyó el evento en el que dirigió su mensaje y dijo respaldar al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *