El dólar responde a los mensajes de Trump, en bancos se vende en más de 20 pesos por divisa; la cancelación del aeropuerto lo puso en 20.50

Dólar
Dólares FOTO: TIEMPO.COM.MX

Apenas el día 27 de mayo, hace cuatro días, el peso se encontraba en niveles estables frente al dólar, no debajo de los 19 pesos, pero no pasaba a los 19.10. Sin embargo, el día de ayer, a las 19:00 horas el índice de Investing dio un salto considerable al pasar a los 19.58 pesos por dólar. Esto debido al mensaje por Twitter del presidente Trump en donde anunciaba aranceles progresivos a los productos mexicanos en caso de que el gobierno de López Obrador no hiciera nada sobre el problema del flujo migratorio.

Se esperaba que la respuesta diplomática del presidente de México podría generar cierta calma en los mercados, sin embargo, muy temprano Donald Trump respondió al mensaje diplomático de López Obrador. En su respuesta no se vislumbra la posibilidad de que el presidente norteamericano entre en razón, por lo que el dólar alcanzó los niveles de 19.79 pesos por divisa. En los bancos la reacción ha tenido mayores repercusiones, pues el dólar en ventanilla se ha puesto a la venta en más de 20 pesos por unidad.

Vale mencionar que estos niveles todavía no alcanzan lo que provocó el anuncio que, como presidente electo, López Obrador hiciera sobre la cancelación del Aeropuerto en Texcoco. Entonces el dólar llegó a comprarse en 20 pesos con 50 centavos. De seguir Donald Trump con su política de confrontación, esos niveles podrían ser nuevamente alcanzables.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *