¿Usted se alimentaria de grillos si no tuviera más para comer? Jóvenes de Guanajuato ganaron concurso por promover el consumo de estos insectos

¿Usted se alimentaria de grillos si no tuviera más para comer? Jóvenes de Guanajuato ganaron concurso por promover el consumo de estos insectos FOTO: WEB

Un grupo de estudiantes provenientes de León, Guanajuato, representó a México en un certamen de ciencias en Izmir, Turquía. En esta competencia los jóvenes mexicanos salieron triunfantes por el proyecto presentado, el cual consistía en la ingesta de grillos como fuente de alimento en misiones espaciales. El Science Heroes Award, como se titula el concurso, fue parte del festival internacional First Lego League (FLL), y se efectuó desde el pasado 22 de mayo al 25 de mayo. Estos jóvenes obtuvieron su pase a esta competición internacional a principios de año en el torneo regional de First Lego League en CDMX y en el Campeonato Nacional en Monterrey.

La investigación de este equipo nombrado Xpacers, consistía en el transporte, manejo, preparación y almacenamiento de los grillos, para utilizarlos como fuente alimenticia durante las misiones en el espacio. Ramón Castañeda, uno de los asesores del grupo, declaró con respecto al triunfo: “representa para nosotros el producto de un esfuerzo en conjunto; de investigación y consulta con expertos en el área y al mismo tiempo representa un sueño: poner el nombre del país, del estado, de la ciudad y de nuestro colegio en alto”.

Cabe destacar que el reconocido cineasta, Guillermo Del Toro fue quien se hizo cargo de los gastos de avión para estos muchachos, pues en principio no contaban con los recursos suficientes para realizar el viaje. En el concurso participaron naciones de la talla de Japón, Italia, África del Sur, Brasil, Francia, Corea, España, China y Alemania, entre otros. Una investigación curiosa por la cual ganar una competencia. ¿Usted se animaría a consumir grillos como una dieta necesaria? Dicen que son una gran fuente de proteínas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *