Renuncian a Pabel Pozos, alfil de Eleazar Guerrero en Finanzas

Pabel
Pabel Pazos FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / La salida de Pabel Pazos, subsecretario de Egresos de Sefiplan fue anunciada desde hace unos días por la periodista Claudia Guerrero, quien señaló al funcionario de Finanzas como un sujeto ambicioso que quiso beneficiar a la empresa Serel en la contratación de desayunos escolares. De acuerdo con la nota de Claudia Guerrero, Pabel Pazos recibió moche por parte de Serel para que le fuera adjudicado el contrato de desayunos escolares por parte del DIF Estatal, por lo que el subsecretario de Egresos peleó como “perro” que el contrato se le diera a la empresa que le pasó el moche. El problema es que otra empresa, Prometeo, también había dado moche, por lo que hubo una pelea campal que al final tuvo que definir el propio secretario de Finanzas quien no le dio gusto a ninguno de los dos. Pero eso sí, Pabel Pazos, alfil de Eleazar Guerrero, “el señor de los moches”, fue despedido. Para dignificar la salida de este funcionario corrupto, el gobierno quiere hacer creer que Pabel Pazos se va para atender una invitación en otra dependencia. La verdad es que poco a poco irán saliendo las corruptelas de esta que llaman la Cuarta Transformación en Veracruz, pero que no es más que una transformación de cuarta.

Donald Trump anuncia que impondrá 5% de aranceles a productos mexicanos; eso para empezar porque los irá subiendo si no se detiene el flujo migratorio

Primero será un arancel del 5 por ciento que entrará en vigor el día 10 de junio, después será un arancel del 10% si no se detiene el flujo migratorio. En caso de que México no tome medidas el arancel subirá a un 15 por ciento el 1 de agosto y así hasta un 25% si el 1 de octubre no se hace nada por detener el flujo de migrantes. La noticia a caído como un balde de agua fría para el gobierno mexicano. Apenas Donald Trump anunció esta medida, el dólar repuntó de inmediato, pasando de 19.18 pesos por un dólar, hasta los 19.58 pesos por dólar. El problema de México es que no es como China, un país al que Donald Trump quiso amagar con vetar su comercio en Estados Unidos, pero China les respondió con dejar de mandarles insumos para sus aparatos electrónicos, lo que puso a temblar a la industria norteamericana. México sólo puede responder con la misma moneda, lo que de inmediato nos metería en una guerra comercial que nadie desea, pues como siempre, los más perjudicados serán los consumidores. Hasta el momento no hay una respuesta oficial del gobierno mexicano; igual todavía no se reponen del susto.

Le quitan a Víctor Flores 20 millones anuales de cuotas de los jubilados ferrocarrileros; los estuvo ordeñando durante 18 años

Un emblema de la corrupción sindical en México es Víctor Flores, el líder ferrocarrilero, quien durante años ha permanecido como secretario general del sindicato de los ferrocarrileros, de los que se ha embolsado anualmente 20 millones de pesos de cuotas sindicales. Pero eso no es todo, Víctor Flores obtiene más que eso, pues su corrupción no ha tenido límites. Han sido 18 años en el poder, ha pasado ya por varios presidentes, y se ha puesto a los pies de cada uno de ellos. Pero esta vez, al parecer Andrés Manuel López Obrador no aceptará la servidumbre abyecta de este líder y por ello de entrada le canceló esa cuota onerosa. El líder sindical ya salió a decir que él no se ha robado un solo peso de los trabajadores ferrocarrileros. Pero entonces tendrá que salir a explicar de dónde salieron sus casas, sus edificios de departamentos, sus autos BMW, sus joyas de oro que tanto ostenta, sus edecanes, sus viajes, sus lujos. La fuerza de Víctor Flores ya no es la de antaño, ahora sólo controla 45 mil trabajadores ferrocarrileros, pero con ese patrimonio sindical ha logrado hacer lo mismo o más que otros líderes que controlan 10 veces más agremiados. Su habilidad para la corrupción deja a todos con el ojo cuadrado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *