Protestarán trabajadores de Profeco durante mitin de López Obrador en Coatepec

Profeco
Los trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Xalapa, anunciaron que se manifestarán durante el evento presidencial en el municipio de Coatepec. Los trabajadores indicaron que tres de sus compañeros han sido despedidos y por ello ahora existe la incertidumbre laboral y de lo que ocurrirá en los siguientes días FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Xalapa, anunciaron que se manifestarán durante el evento presidencial en el municipio de Coatepec.

Los trabajadores indicaron que tres de sus compañeros han sido despedidos y por ello ahora existe la incertidumbre laboral y de lo que ocurrirá en los siguientes días.

En la fachada de la oficina colocaron una lona en la que se lee «Señor Presidente estamos con usted, pero su gobierno no está con nosotros». Las instalaciones se ubican en calle Cánovas, del centro de la ciudad de Xalapa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene programada la entrega del Programa Integral para Cafetaleros a las 17:00 horas en el Campo Deportivo “Adolfo López Mateos” del municipio de Coatepec.

Esta mañana trabajadores de la Profeco en Xalapa exigieron que cesen los despidos al sector burocrático, específicamente a los operativos de confianza.

El jefe de servicios, Santiago Gómez, dijo que con esto está cerrando el servicio que se le brinda a los xalapeños y en la región que abarca el norte de la entidad. También denunció un hermetismo total por parte de los directivos.

Además de que no han recibido alguna notificación o circular donde les indique el futuro de la Profeco, lo único que saben es que ésta se moverá a la ciudad y puerto de Veracruz.

«El día de mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegará a la ciudad de Coatepec por lo que exhortamos a los trabajadores a nivel federal a unirse a las demandas» y advirtió que este viernes 31 de mayo se manifestarán durante el mitin federal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *