Pide ORFIS a Comisión de Vigilancia revisar casos de Cuenta Pública 2016

Cuenta
Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, que preside el diputado Eric Domínguez Vázquez, se dio cuenta sobre los informes enviados por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), en los que solicita la intervención de la Comisión por diversos asuntos de la Cuenta Pública 2016 FOTO: LEGISVER
- en Carrusel, Comunicados
Acuerdan integrantes de la Comisión revisar los temas de la Cuenta Pública de ese año, relacionados con infraestructura hospitalaria en varios municipios y otros asuntos

Xalapa, Ver. Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, que preside el diputado Eric Domínguez Vázquez, se dio cuenta sobre los informes enviados por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), en los que solicita la intervención de la Comisión por diversos asuntos de la Cuenta Pública 2016.

Los asuntos están relacionados con 13 obras de infraestructura hospitalaria en diversos municipios, el presunto daño patrimonial en el municipio de Chinameca, relacionado con la reconstrucción del camino Jobo-Cerritos-Taller Viejo; y la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

A petición del diputado Rodrigo García Escalante, se retiró el punto del Orden del Día, para dar oportunidad a los diferentes integrantes de la Comisión, revisar los documentos y retomar el tema en la siguiente sesión.

Por otra parte, se notificó que a través de la Secretaría de Fiscalización, se recibieron y remitieron al ORFIS 212 Cuentas Públicas de Ayuntamientos y 20 Cuentas Públicas de Organismos Paramunicipales.

Se aprobó el Dictamen de Comisiones Unidas de Vigilancia y Hacienda Municipal, mediante el cual se informa al municipio de Cosautlán de Carvajal que el Congreso del Estado no tiene facultades para autorizar la contratación de despachos externos de auditoría.

En otro tema, las y los legisladores, acordaron remitir las siete quejas y dos informes presentados por diversos municipios ante la Comisión de Vigilancia, a la Secretaría de Fiscalización para su análisis.

En tanto, las cinco nuevas quejas presentadas por los municipios de Cazones de Herrera, Chalma, Lerdo de Tejada, Minatitlán y Perote, serán enviadas a cada uno de los integrantes de la Comisión, para en la próxima sesión, acordar su trámite a la Secretaría de Fiscalización.

Estuvieron presentes la diputada Mónica Robles Barajas, secretaria de la Comisión y los legisladores Vocales: Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Henri Christophe Gómez Sánchez, Wenceslao González Martínez, María Esther López Callejas, Magaly Armenta Oliveros, Rodrigo García Escalante, Juan Manuel De Unánue Abascal, María Graciela Hernández Iñiguez y Jessica Ramírez Cisneros, todos integrantes de la Comisión de Vigilancia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *