Obligan a estudiantes de Tlaxcala a comprar el kit de útiles de la Cruz Roja

Cruz Roja
Obligan a estudiantes de Tlaxcala a comprar el kit de útiles de la Cruz Roja FOTO: WEB

En una escuela de Tlaxcala, a los alumnos les dieron un kit por parte de la Cruz Roja mexicana el cual consistía de: una regla, sacapuntas y goma todo en un paquete de plástico transparente para su practicidad. Aunque estos útiles escolares, dados por la Cruz Roja, tal parece que son hechos de materiales “chafas”, así como lo cuentan molestos los alumnos y papas de la institución. Este paquete también se da a diferentes grados. Cabe resaltar que los alumnos tuvieron que desembolsar voluntariamente 10 pesos para hacerse de este mal producto que, al final, terminará en la basura.

La Cruz Roja Mexicana es una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre. Aunque con este nuevo caso, tal parece que la Cruz roja quiso aprovecharse de la situación vendiéndoles un producto que al momento de ponerlo a trabajar ni servia, sin duda un gastovoluntarioinnecesario. Al momento se desconoce si esta practica por parte de la Cruz Roja se realiza en otros estados de la república. ¿Que kit de útiles escolares es mas «chafa» el de la Cruz Roja? o ¿los que dan los gobiernos del PRI?

Padres de la escuela denunciaron este caso en redes sociales, alegando que estos útiles dados por la Cruz Roja son inútiles, y que además dicen los papas furiosos bien pudieron ocupar ese dinero sus hijos en algún alimento o bien para su transporte a casa. Cabe destacar además que los alumnos recibieron amenazas si es que no compraban el lápiz con la marca de la institución que tiene un valor aproximado de cinco pesos. «De poquito en poquito se va llenando el cochinito», reza el dicho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *