Movimientos en SEDECOP… no terminan de cuajar

Aplausos
Veracruz,Ver. El gobernador electo Cuitlahuac García Jiménez dio a conocer esta mañana que Ernesto Perez Astorga , será el próximo titular de la Sedecop del gobierno de Veracruz FOTO:AGENCIA FOTOVER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Por fin el Congreso pudo parir el PVD…

*¿Descontarán el día a diputaos faltistas?

*Inseguridad… Excelente idea de Zenyazen, pero…

*Amenazas no solo a maestros, sino a médicos y más

*Fallece Daniel Ruiz Morales… QEPD

*Instituto Educativo Xalapeño… De lo mejor…

*Renuncia de Pavel a SEFIPLAN…

*Anuncia gobernador otro incremento salarial a policías

*CFE fuera de la BMV… ¿Bartlett ya perdió el toque, o…?

*** ¡Caracoles marinos Batman! Pues nos dicen que todo lo relacionado con los movimientos que se producen en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, se ha generado un verdadero relajo, al grado que allá en el altiplano estarían pensando en meterle reversa a todo… ¿Será?…

*** ¡Fiuuuuhhhh! Pues finalmente, después de casi 7 meses, el Congreso Local aprobó este jueves el Plan Veracruzano de Desarrollo… Con 43 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones por fin parieron dicho plan, que para estas alturas del presente año, tendrían que apresurarse para no generar subejercicios que lastimen más al ya de por sí insuficiente presupuesto… ¿Y a los 4 diputados que no asistieron les van a descontar el día?… sobre todo porque faltaron en un día en el que se trataría un asunto tan relevante…

*** ¡Esto urge, perooo! No solo maestros de la zona centro de la entidad están siendo víctimas de extorsión, amenazas y secuestros exprés, sino que también médicos, enfermeras, y en general trabajadores de dependencias estatales y federales que hay allá… Los médicos por ejemplo, ya no salen de sus centros de trabajo portando sus batas y procuran usarlas lo menos posible… Es excelente idea la del secretario de Educación, Zenyazen Escobar la de generar una aplicación para los maestros en situación de peligro para celular que envía alertas para ser asistidos… Lo único que no cuadra aún, es el tiempo que tardaría una patrulla en llegar al lugar de la alerta…

*** ¡Descanse en Paz! Muy lamentable el fallecimiento Daniel Ruiz Morales ex Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Veracruz a quien un infarto fulminante le arrebató la vida este jueves… Vayan nuestras condolencias a la familia y amigos de Daniel…

*** ¡Ánimo… ánimo! Alumnos del INSTITUTO EDUCATIVO XALAPEÑO A.C. participarán el próximo 1º. De junio en el Campeo” nato Internacional de “Spelling Bee que se desarrollará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco…

Es indudable que el Instituto Educativo Xalapeño es una de las mejores escuelas privadas del país. Sus alumnos permanentemente están representando a México en competencias internacionales en Canadá, Estados unidos, Inglaterra y Francia en temas académicos cómo Robótica, Progrentis, inglés, Francés, Matemáticas etc.

En esta ocasión los 5 alumnos del instituto que asistirán al campeonato internacional de “Spelling Bee” son los siguientes:

1. Arely Blanco Burges de 3ro. De Primaria

2. Natalia Carbajal Cobos de 5º de Primaria

3. Francisco Javier Camacho Montero 1º de Secundaria

4. Alessandra Martínez Morales 2º de Secundaria

5. Benjamín Garcimarrero de 2º de Secundaria

El día de hoy fueron despedidos por todos los alumnos de la institución y las autoridades del plantel, encabezados por la maestra Edna Guadalupe Sánchez de Vega directora General…

*** ¿Y qué fue entonces? La renuncia de Pavel Pazos a la subsecretaría que ostentaba en la Secretaría de Finanzas del estado ha generado todo tipo de especulaciones… Hay quienes lo candidatean para otro cargo importante en la entidad, pero que también quienes opinan que su salida obedece a broncas internas e la SEFIPAN, que lo intentan embarrar en diversos asuntos no muy claros…

*** ¡Aumento salarial! El gobierno del estado de Veracruz ha anunciado ya el prometido aumento a los salarios de los policías como parte de la estrategia contenida en el Plan Integral de Seguridad… El incremento significa un 10 por ciento, que además, afirma el gobernador, es el segundo incremento en lo que va del año…

*** ¡Pelas! Que la Bolsa Mexicana de Valores hubiera suspendido temporalmente cotizaciones las cotizaciones de la Comisión Federal de Electricidad por no cumplir con el reporte financiero del primer trimestre del año, en verdad que implicaría uno de los errores más garrafales, sobre todo porque se suponía que el director de la CFE, Manuel Bartlett era un tigre de doble raya… pero algo le pasó… ¿Acaso ya perdió el toque?…O SERÁ PLAN CON MAÑA…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.