Exigen justicia a dos meses del homicidio de Abiram

Abiram
Integrantes del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos de Xalapa protestaron en bajos de Palacio de Gobierno para exigir justicia a dos meses del asesinato del activista Abiram Hernández Fernández FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos de Xalapa protestaron en bajos de Palacio de Gobierno para exigir justicia a dos meses del asesinato del activista Abiram Hernández Fernández.

Yolanda Espíritu Mota y otras madres de desaparecidos bordaron el nombre del defensor de derechos humanos, quien fue aniquilado a golpes el pasado 30 de marzo en su domicilio, en la colonia Arboledas del Sumidero de esta ciudad.

La entrevistada mencionó que durante este año han aumentado las desapariciones forzadas en todo el estado.

«Esto ya es como el pan de todos los días, en Xalapa y en todo el estado».

También denunció que elementos de la Policía Estatal se presentaron en su manifestación y les tomaron fotografías.

«No sé para qué, preguntaron por la encargada del grupo, le dijimos que no estaba, no sé si sea molesto para ellos que nosotros estemos aquí».

En ese sentido, dijo desconfiar en los policías, toda vez que algunos de ellos han participado en desapariciones forzadas.

«Nos da temor porque, viniendo de quien viene, pero no nos puede pasar nada porque si nos llegara a pasar algo vendría de ellos, de las autoridades», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *