El voto universal será la llave para la democratización en el SNTE; finalmente mandarán los maestros

Voto
El voto universal, la llave para la democratización del SNTE FOTO: WEB

«La esencia de la reforma, aunque tiene muchas cosas favorables para los trabajadores, es que se garantiza la democracia sindical porque se establece por ley el que tienen que haber elecciones de dirigentes y tienen que ser elecciones mediante voto, directo, libre y secreto de los trabajadores», esas fueron las palabras textuales del principal impulsor de la Cuarta Transformación, nos referimos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ahí nos enteramos que en el búnker del SNTE andan preocupados, ya que la norma que marca la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y la Reforma Laboral, recientemente estrenada en nuestro país, no pinta buen escenario para sus proyectos de perpetuidad en el SNTE. Y es que la democratización sindical se encuentra dentro de las prioridades del presidente López Obrador.

El mismo Ejecutivo federal ha señalado que estará muy al pendiente y formado en primera fila para ver cómo los propios trabajadores de la educación eligen a sus propios gobernantes. Así que sólo es cuestión de tiempo para que le equipo de Alfonso Cepeda saque la convocatoria para integración y renovación de un comité elegido por los propios maestros. No hay de otra, los tiempos y los maestros lo exigen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *