Todos sufren la crisis en Venezuela, hasta los rateros

Todos sufren la crisis en Venezuela, hasta los rateros FOTO: WEB

La crisis que azota a Venezuela es cada vez más dura, hasta para los delincuentes, ya que incluso disparar una bala se ha convertido en un lujo. Aproximadamente una bala en Venezuela cuesta alrededor de un dólar americano, pero ahora que el dinero escasea en las calles, los ladrones ya no tienen muchos ingresos para comprar armamento para sus crímenes. El negocio de la delincuencia ya no es rentable.

El Negrito, como se hace llamar, es un bandido venezolano que también se queja de la crisis que hay en aquel país. En declaración, el malhechor de 24 años dijo: «Si disparas un peine (cargador), estás disparando 15 dólares», comentó El Negrito, que habló con The Associated Press bajo condición de ser identificado sólo por su apodo y fotografiado con una capucha y el rostro cubierto para evitar atención no deseada. «Si botas una pistola, o los policías te la quitan, estás botando 800 dólares» Cabe resaltar que incluso estos bandidos han dicho que es difícil llegar al mes con dinero, aunque sea robado.

De acuerdo a expertos en el tema, el robo armado, así como la delincuencia, ha bajado drásticamente en el país, incluso los homicidios han bajado en un 20 por ciento en los últimos tres años, esto de acuerdo a morgues locales y al Observatorio Venezolano de Violencia. Ante esta situación, los delincuentes ya piensan en migrar a otros países.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *