Se niega ayuntamiento de Xalapa entregar el relleno sanitario de El Tronconal a Veolia

Relleno
El Ayuntamiento de Xalapa no entregó las instalaciones del relleno sanitario de “El Tronconal” tal y como estaba estipulado en el Juicio Contencioso Administrativo 248/2018/4ª-V del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (Tejav) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Ayuntamiento de Xalapa no entregó las instalaciones del relleno sanitario de “El Tronconal” tal y como estaba estipulado en el Juicio Contencioso Administrativo 248/2018/4ª-V del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (Tejav).

Este miércoles 29 de mayo, las autoridades municipales acudieron al relleno sanitario y de acuerdo con la Magistrada, debería de regresar el terreno a la empresa Veolia.

Sin embargo la representante jurídico del Ayuntamiento, Andrea Doria Ortiz Aguirre dijo que no se entregará en tanto no exista una sentencia que sea definitiva «y cuando ya es definitiva es cuando ya no existe un medio de impugnación contra de la misma».

Pero a pesar de ello, el personal jurídico de las autoridades municipales no presentó documentos jurídicos que avalaran su postura y sólo mostraron papeles membretados por el Ayuntamiento capitalino.

El apoderado legal de Veolia, Salvador Bravo, indicó que hay una resolución dictada por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado que ordenó al Ayuntamiento esta entrega, pues tenían tres días luego de la notificación, misma que fue hecha el pasado jueves 23.

Y debido a que esto no sucedió la empresa interpondrá una contrademanda contra el municipio por no haber entregado el espacio y desacatar las determinaciones, por ello el caso volverá a los tribunales.

«Hoy ellos debían entregar, tan es así que ahí estaban y con la reja cerrada, estaban porque sabían que tenían que entregar e íbamos a venir nosotros por el relleno sanitario y no lo entregaron».

También indicó que la abogada del Ayuntamiento trató de engañar con los escritos que presentó «uno puede hacer los escritos que se le pegue la gana, lo importante son las sentencias y las resoluciones de los tribunales».

Al interior del relleno se tiene un estimado de 20 mil toneladas de basura regadas a cielo abierto desde el día 28 de marzo a la fecha, indicó la gerente general de Veolia, Yahvé Fernández.

También dio a conocer que interpondrán una denuncia por la fotografía que circuló por parte del Ayuntamiento en el que mostraba el supuesto avance de limpieza que se tuvo en el relleno cuando en realidad se trata del tiradero que generó en los últimos dos meses.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *