Se celebrarán 10 años del taller literario de la Quinta de las Rosas; Nelly Gerónimo, “La Azucena del Sur”, dará un concierto

Nelly Gerónimo, “La Azucena del Sur”, cantará en el aniversario número 10 del Taller de Lectura Libertad Bajo Palabra FOTO: WEB

Fue en mayo de 2009, durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, siendo Zita Pazzi directora del DIF Estatal y, subdirectora de Atención a Población Vulnerable, Carmelita Arenas, que dio inicio el taller “Libertad bajo Palabra”. El taller empezó con un evento que se llamó “El cinco a las cinco en la Quinta”, en el cual se presentó un programa literario y musical. En ese evento estuvieron presentes el poeta Yamir Castilla, el guitarrista Aníbal Fily y la poeta Esther Mandujano.

A partir de ese momento, el escritor y periodista Armando Ortiz se hizo cargo de un taller literario dirigido a los adultos mayores de la Quinta de las Rosas. El taller se llamó “Libertad bajo Palabra” porque ese es el nombre del programa de fomento a la lectura que Armando Ortiz ya llevaba a los penales del estado de Veracruz.

Este jueves 30 de mayo de 2019 se celebrarán los 10 años del taller literario “Libertad bajo Palabra”. Por la mañana, a las 08:15 horas, el maestro Armando Ortiz estará, junto con algunos talleristas, en el programa La Revista con Carlos Romano, de Radio UV. Cabe mencionar que desde que el taller iniciara, La Revista ha sido parte importante de este taller, pues en este programa se han anunciado las lecturas, los progresos y las satisfacciones que se han logrado.

Después de esta entrevista se llevará a cabo un desayuno en El Mesón de Alférez, donde se partirá el pastel de aniversario. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se celebrará una lectura de algunos de los fragmentos de las novelas, cuentos y poemas más significativos del taller, así como de la lectura de trabajos de los participantes en el taller.

Para cerrar con broche de oro se contará con la presencia de Nelly Gerónimo, “La Azucena del Sur”, quien dará un concierto de música vernácula en la que interpretará temas como La Llorona, Amar y Vivir, Canción Mixteca, La Sandunga y otros temas. La cita es este jueves 30 de mayo a las 16:00 horas en la Casa Grande de la Quinta de las Rosas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *