Que siempre no podrán detener a Emilio Lozoya; juez frena orden de aprehensión. Abogado de Lozoya, horas antes, dijo: «Si buscan la verdad, la van a encontrar»

Lozoya
Emilio Lozoya y Enrique Peña Nieto FOTO: WEB
- en Opinión

El abogado de Emilio Lozoya Austin es Javier Coello Trejo, quien en los sexenios de López Portillo y de Salinas de Gortari fue fiscal anticorrupción; no obstante, al señor se le señalaron varias atrocidades como “fiscal de Hierro” y sobrevivió. En entrevista con Loret de Mola, Javier Coello Trejo dijo que, si el gobierno buscaba la verdad, pues que la iba a encontrar, ya que en Pemex nada se movía sin que el presidente Peña lo supiera.

Además, puntualizó que en Pemex había un Consejo de Administración constituido por el secretario de Energía, secretario de Economía, Contraloría de la nación, entre otros que debieron conocer de los supuestos movimientos ilícitos de que acusan a su cliente. Curiosamente, después de estos dichos, el juez de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México concedió la suspensión provisional de la orden de aprehensión que el día de ayer anunció la Fiscalía General de la República.

El abogado Coello Trejo señaló en entrevista que en Pemex no se movía ni una hoja sin que el presidente Peña Nieto lo supiera. Cabe señalar que el expresidente Peña ha gozado de una benevolencia inusitada por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien en varias ocasiones ha agradecido al expresidente Peña que no se haya inmiscuido en las elecciones presidenciales del 2018.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *