Imponen requisitos a Coatepec para visita del Presidente

Presidente
El ayuntamiento de Coatepec recibió una lista de requisitos para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al Pueblo Mágico, el próximo viernes. El alcalde Luis Enrique Fernández Peredo indicó que se deben cumplir los requerimientos en el campo deportivo “Adolfo López Mateos”, sede del evento presidencial programada para las 17:30 horas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El ayuntamiento de Coatepec recibió una lista de requisitos para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al Pueblo Mágico, el próximo viernes.

El alcalde Luis Enrique Fernández Peredo indicó que se deben cumplir los requerimientos en el campo deportivo “Adolfo López Mateos”, sede del evento presidencial programada para las 17:30 horas.

Entre los requisitos se encuentran, comprar 10 mil botellas de agua, habilitar sanitarios, habilitar rampas para personas con discapacidad, diez carpas de tres por tres metros, dos carpas de tres por seis metros, mesas, sillas, alambres, equipo de cómputo, impresoras, engrapadoras, papelería e internet.

El edil dijo desconocer el monto total que le costaría al ayuntamiento la visita del mandatario federal; sin embargo, aclaró que el municipio carece de recursos económicos para este tipo de gastos.

«De manera obligatoria no me lo están pidiendo como tal, sin embargo, nos lo están pidiendo para que podamos aportar».

Añadió que fue el delegado regional de programas de desarrollo del gobierno federal, Adrián González Naveda, quien le entregó la lista de requisitos.

Además, indicó que posiblemente el ayuntamiento sólo pueda financiar una parte de lo solicitado.

«No contamos (con recursos), pero buscaríamos la manera con recursos propios o de algún otro recurso para poder atender esta petición que nos están haciendo».

Cabe recordar que López Obrador visitará Coatepec el próximo viernes a las 17:30 horas.

Fernández Peredo recibió a los vecinos y empresarios de las calles Constitución, Terán, Colón y Allende que protestaron frente al Palacio Municipal para exigir que cesen los robos y asaltos en el Pueblo Mágico.

En ese sentido, refirió que se atenderán las demandas ciudadanas para la instalación de luminarias, cámaras de videovigilancia e incrementar los patrullajes de la policía municipal.

Se acordó realizar mesas de trabajo cada 15 o 30 días para mejorar la seguridad en Coatepec.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *