El pasado y presente del vochito; una historia de claroscuros ligada a los nazis

Vochito
El pasado y presente del vochito; una historia de claroscuros ligada a los nazis FOTO: WEB

El Volkswagen o vocho, como es conocido en México este popular vehículo, en su pasado fue un auto diseñado por la Alemania nazi de la mano del propio Hitler. En la Alemania nazi, Hitler al enterarse de la gran repercusión que tenía otras marcas de autos como Ford o Mercedes, decidido con la ayuda de Volkswagen, crearon un auto accesible para los habitantes de su pueblo, lanzado por primera vez en 1938. Cabe resaltar que este auto con forma de escarabajo se ha convertido en uno de los más populares del mundo.

Aunque muchos de los trabajadores de esta empresa alemana los demandaron, ya que, así como lo cuentan, abusaban de ellos tratándolos no como trabajadores, sino como judíos y, como sabemos, en aquellos tiempos los judíos vivían algo peor que el infierno. Tiempo después, la misma empresa reconoció todos estos actos en contra de los derechos humanos argumentando que no podían hacer nada al respecto, ya que se encontraban sometidos bajo el régimen alemán comandado por Adolf Hitler.

Cabe agregar que esta empresa creadora del vocho fundó una asociación para ayudar a todas las personas sobrevivientes que se vieron envueltas en estos tratos laborales. Pero las demandas no cesaron, ya que en el año de 2015 otro grupo de exempleados de esta empresa alemana acusaron que en los años de los sesenta y los ochenta, el personal fue brutalmente torturados en una fábrica de Volkswagen en Sao Bernardo do Campo, cerca de Sao Pablo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *