Ante la ola de violencia en nuestro país, el Papa dice que «el diablo le tiene bronca a México»

Indignación
Papa Francisco FOTO: WEB

El Papa en una entrevista mencionó que «el diablo le tiene bronca a México, es verdad. Las persecuciones a los cristianos que son persecuciones que en otros países de América no se dieron con tanta virulencia ¿por qué en México? Algo pasó ahí. Como si el diablo le tuviera bronca a México ¿no? porque si no, no se explica tanta cosa». Lamentablemente, la ola de violencia que van en crecimiento, hace parecer que es verdad, cuando como ciudadanos antes de salir de nuestras casas a nuestros empleos, escuelas o simplemente a pasear, nos encomendamos a Dios para poder regresar con bien con nuestras familias.

Ante la respuesta del Papa, le preguntaron si sería una buena opción un pacto con los narcotraficantes para acabar con esta violencia que está aumentando cada día más, a lo que el Papa respondió: «A mí me suena mal. Es como si yo para ayudar a la evangelización de un país, pactara con el diablo, hay pactos que no se pueden hacer. El pacto político debe hacerse por el bien del país». Y es que la cruda realidad nos hace ver que hay lugares en México donde representantes de alguna Iglesia tienen pactos o ciertos acuerdos con algún cartel o grupo criminal.

Para alguno podría parecer que es verdad que el diablo tiene algo en contra del país, ya que muchos criminales matan con una espantosa saña a los que son su competencia. Lo malo es para la gente de bien que se levanta todas las mañanas pensando en hacer cosas positivas, pero por la inmunda pobreza que también azota este país, son asaltados quitándoles lo poco o mucho que ganaron gracias a su esfuerzo y si no, también son privados de su libertad secuestrándolos. Pero ante toda esta desgracia hay una pregunta: ¿Será que Dios protege sólo a algunas personas? Porque cuando una persona sale ilesa de alguno de estos crímenes decimos «es un milagro» y otros no corren la misma “suerte”. ¿Será Dios o el diablo el culpable?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *