Nuestro actuar político se lo debemos a quienes votaron por nosotros: Marlon Ramírez

Marlon
Marlon Ramírez Marín FOTO: PRI VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
El Partido requiere legitimidad y el proceso interno dejó claro que se camina en esa ruta
Se reunió con integrantes de la Asociación Estatal de Exalcaldes de Veracruz para integrar un plan de trabajo

Xalapa, Ver. Hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI) requiere legitimidad y el proceso interno dejó claro que se camina por esa ruta, ahora nuestro actuar político se lo debemos a quienes votaron por nosotros y a la militancia en general, definió el dirigente estatal, Marlon Ramírez Marín.

En reunión con miembros de la Asociación de Exalcaldes del Estado de Veracruz AC, enfatizó que la fortaleza que tiene el Partido, a diferencia de los partidos opositores, es que su dirigencia fue electa por más de 20 mil militantes, mientras que en otros institutos políticos fueron electos por un número mucho menor o las dirigencias se encuentran en disputa.

En el peor momento del Partido logramos movilizar -con la Comisión de Procesos Internos-, a quienes organizaron la elección, promotores, activistas, a quienes votaron, a quienes, incluso, no pudieron votar; a más de 60 mil priístas”, destacó.

Ramírez Marín subrayó que dicho proceso es mucho más legítimo que el haber tenido una renovación hecha por la decisión de una persona o de un pequeño grupo de personas.

Asimismo, externó el apoyo y respaldo de la Dirigencia para el trabajo conjunto con la asociación de exalcaldes que preside Carlos Rodríguez Velasco y consideró que es valiosa la experiencia, pues en esta nueva etapa del PRI no se trata de nuevos rostros únicamente, sino de una nueva forma de hacer las cosas, de un nuevo actuar.

Por su parte, la secretaria general del partido, Arianna Ángeles Aguirre, enfatizó que hoy el PRI tiene una Dirigencia con las puertas abiertas, con un presidente que ha caminado desde campaña, tocando a las bases, recorriendo el Estado y de igual forma desde el primer momento que asumió el cargo, llegando hasta el seccional que ninguna dirigencia había visitado.

Es importante esa parte de escuchar y dejar que los militantes hablen, también ir construyendo y reorganizándonos en el Partido. Creo que la humildad de parte de nuestro presidente de dialogar con todos se debe destacar”, subrayó.

De igual forma, destacó que el trabajo constante se enfoca en la afiliación, reafiliación y refrendo de la militancia, aspecto para el que pidió el apoyo de los exalcaldes, con el objetivo de que con su experiencia y el diagnóstico que tienen de cada municipio se puedan afianzar resultados a corto plazo.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Exalcaldes de Veracruz AC, Carlos Rodríguez Velasco, presentó un plan de trabajo 2019-2021, que plasma entre sus objetivos, que la asociación pueda ser un organismo de opinión, que participe en la reorganización del PRI a nivel estatal y nacional con una visión municipalista y federalista.

Lo que se busca es aprovechar la experiencia de los integrantes de la Asociación al interior del Tricolor, pero apoyar a alcaldes y ediles y sobre todo, defender el municipalismo que ante el nuevo gobierno se pretende desaparecer con el centralismo, comentó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.