El ISSSTE lleva 25 días sin realizar operaciones a derechohabientes por falta de insumos y servicios

ISSSTE
Desde hace 25 días en los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) de Veracruz no se han realizado operaciones a los derechohabientes FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde hace 25 días en los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) de Veracruz no se han realizado operaciones a los derechohabientes.

«Por unas pinzas que no se tienen, llevamos 25 días en que no se operan», dijo el secretario general de los trabajadores, Alfredo Hernández Martínez, durante la manifestación en la delegación del ISSSTE ubicada en la avenida Xalapa.

Explicó que a nivel nacional existen problemas para hacer las cirugías, pues se carece de los servicios, insumos y materiales médicos, refirió durante la entrevista la mañana de este martes 28 de mayo (2019).

Además la protesta también fue por el recorte de personal de confianza y sindicalizados que planea hacer el gobierno federal. Refirió que en marzo pasado, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a despedir al personal de diversas delegaciones federales, mientras que la semana anterior cerraron Turissste y corrieron a tres trabajadores de la delegación Xalapa.

«En el ISSSTE se vetó a los trabajadores de Comunicación Social, habrá una restructuración y eso es una violación al respeto de los derechos laborales», comentó el líder sindical.

En esta dependencia son un aproximado 470 trabajadores de confianza, de los cuales 350 afiliados y que están en riesgo de perder el trabajo, por ello se manifestaron este martes en la capital veracruzana.

Esta movilización se realizó de manera colectiva en las 35 delegaciones a nivel nacional y en los cinco hospitales del ISSSTE en el estado de Veracruz, porque temen que haya más recortes de personal tal y como ha ocurrido recientemente.

La protesta comenzó desde las 08:00 de la mañana y concluirá a las 15:00 horas.

Se desarrolló en la entrada principal del ISSSTE, donde alzaron sus pancartas con las consignas contra el Gobierno Federal. Durante la protesta no se interrumpió el servicio a los derechohabientes.

«La Cuarta Transformación que anuncia Huerta Ladrón de Guevara se termina el 31 de mayo y a partir de ahí tendremos que saber qué va a suceder con nosotros», comentó el dirigente sindical.

La preocupación de los trabajadores es que el pasado 03 de mayo todas las delegaciones federales recibieron un memorándum de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) por medio del cual informa que sólo habrá empleo para personal integrado en sindicatos, a quienes se les respetarán sus derechos laborales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. grave que no estén haciendo cirugias a cuantos pacientes se les agravara su salud por falta oportuna de una cirugía no cumplen con su deber estan siendo omisos por no gestinar los recursos para cumplir con sus objetivos la transformación es destrucción al rato se va a parecer a venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *