Ciudadano estadounidense construye su propio muro fronterizo para repeler a los migrantes

Migrantes
Ciudadano estadounidense construye su propio muro fronterizo para repeler a los migrantes FOTO: WEB

La influencia que Donald Trump, presidente de los EEUU, ejerce sobre el pueblo americano sin duda ha repercutido con fuerza en la actitud de muchos ciudadanos americanos, sobre todo en cuanto a su desprecio por los migrantes. Tal es el caso de Jeff Allen, ciudadano estadounidense y fundador del grupo de militares veteranos nombrado United Constitutional Patriots (Patriotas Constitucionales Unidos, por su traducción al español). Este hombre de 56 años, quien vive en El Paso, Texas, y cuya residencia colinda con Ciudad Juárez, México, está resuelto a terminar con la migración que aqueja a su país, al menos en la extensión cercana a su terreno.

Jeff Allen se ha dado a la tarea de construir su propio muro fronterizo en una propiedad que adquirió hace seis años, ya que el lugar no cuenta con alguna construcción que delimite el espacio entre ambos países. Con el apoyo de ciudadanos estadounidenses, mediante donaciones, Jeff Allen ha iniciado la obra que consta de un muro de barrotes de acero, los cuales cuentan con una altura de 5.9 metros. Poco más de 800 metros de largo será la distancia que abarcará esta obra que parece emular al tan conocido muro de Trump.

Sobre su motivación para iniciar esta obra, mencionó: «Yo soy patriota, este es mi país y lo voy a proteger. Y voy a proteger a mi familia». Asimismo, agregó: «El Congreso es perezoso, es irresponsable y no protege al ciudadano. Ellos no están protegiendo Estados Unidos. En Estados Unidos, en este momento, 45 personas al día mueren a manos de migrantes».

Además de esto, Jeff acusa a los inmigrantes de acciones vandálicas, de las cuales ha dicho: «Ellos me aventaron rocas, ellos roban, me poncharon las llantas, estoy cansado, esto sucede desde hace seis años». Cabe mencionar que cada año, decenas de miles de migrantes ilegales cruzan la frontera en busca del tan ansiado sueño americano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *