Antorchistas planean boicotear mítines de AMLO en Veracruz

Antorchistas
Integrantes de Antorcha Campesina anunciaron que protestarán en próximos días en los mítines del presidente Andrés Manuel López Obrador que se llevarán a cabo en Coatepec y Yanga. Los quejosos se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno, donde les cerraron las puertas con cadenas y candados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de Antorcha Campesina anunciaron que protestarán en próximos días en los mítines del presidente Andrés Manuel López Obrador que se llevarán a cabo en Coatepec y Yanga.

Los quejosos se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno, donde les cerraron las puertas con cadenas y candados.

Posteriormente, cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez, ocasionado un caos vehicular en las calles Xalapeños Ilustres, Zamora, Carrillo Puerto, Juárez, Primo Verdad y otras.

De acuerdo con la lideresa de la agrupación, Minerva Salcedo Baca, están pendientes 780 obras en 105 municipios del estado de Veracruz, donde tiene presencia antorcha campesina:

La entrevistada indicó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se había comprometido en febrero pasado a agilizar los trabajos correspondientes; sin embargo, ya pasaron tres meses y aún no existe una respuesta favorable.

Salcedo Baca también amagó con promover un juicio político contra funcionarios que no estén respondiendo debidamente a las necesidades del pueblo.

«Si es necesario hasta el juicio político es válido, porque se acabaron los tiempos de los virreinatos, de los reyes. Un juicio político contra las autoridades que no sean competentes y que no estén acatando las disposiciones para las que fueron elegidos, contra el gobernador, le presidente y todos los que se pongan como funcionarios que no estén gobernando para lo que fueron electos».

Los inconformes se retiraron del centro de la ciudad, después de las 13:00 horas; sin embargo, amagaron con protestar el próximo viernes en Coatepec, durante el evento de López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *