AMLO pide disculpas por el tema de medicamentos; como si eso fuera suficiente

AMLO
Desabasto de medicamentos FOTO: WEB

Durante la prensa matutina el pasado 27 de mayo, Andrés Manuel López Obrador hizo mención del desabasto de medicamentos y la polémica que ha surgido a partir de ésta. A manera de introducción, AMLO argumentó el provecho que habrá al tomar estas medidas, a pesar de las repercusiones en el sector salud comparándolo con el caso del huachicoleo. Este desabasto de medicamentos es debido a una mala planeación de compras en 2018, pues la contratación de medicamentos se planea desde un año antes; esto según Raquel Buenrostro, titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la conferencia AMLO dijo: «Se trata de un cambio de régimen, no de un cambio de gobierno. Un cambio de régimen significa ir al fondo, significa arrancar de raíz el régimen corrupto de injusticias y de privilegios, y eso causa algunas molestias. Ofrecemos disculpas por esas molestias». Sobre el caso del huachicoleo mencionó: «Es algo parecido a lo que sucedió cuando decidimos acabar con el huachicol. Los que sacaban provecho de este negocio quisieron jugar a las vencidas, y hubo hasta sabotaje. Quisieron dejarnos sin abasto de combustibles», «Ahora como se están llevando a cabo estos cambios, pues sí, hay molestias, hay resistencias» agregó.

Ciertamente los cambios que son necesarios hacer, luego del desastre que han dejado las gestiones pasadas, generan situaciones desfavorables para el pueblo. Pero también es cierto que, aquellos que requieren de estos medicamentos no van a encontrar alivio a sus males con sólo disculpas. Si las disculpas fueran suficientes, no habría necesidad de policías, autoridades, leyes ni sentido de la justicia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *