Prevén enfrentamiento en Zongolica por intento de despojo

Zongolica
Pobladores de la comunidad Tlanecpaquila, municipio de Zongolica, denunciaron que pretenden desalojarlos con violencia de sus viviendas. Los quejosos protestaron frente a Palacio de Gobierno, para solicitar la intervención de autoridades estatales e impedir que dicha situación ocurra FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Opinión

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pobladores de la comunidad Tlanecpaquila, municipio de Zongolica, denunciaron que pretenden desalojarlos con violencia de sus viviendas.

Los quejosos protestaron frente a Palacio de Gobierno, para solicitar la intervención de autoridades estatales e impedir que dicha situación ocurra.

De acuerdo con el subagente municipal Rogelio Xocua Cuicahua, la gente había vivido en el lugar sin problema; sin embargo, en la actualidad, Juan Enrique Álvarez se dice propietario del predio y busca recuperarlo.

El entrevistado indicó que más de 150 familias podrían ser desalojadas.

«Nosotros las tenemos desde hace años, es una comunidad que se ha desarrollado poco a poco gracias al esfuerzo de nuestros padres y nuestros abuelos, de meter carreteras y luz».

Además, aseveró que los habitantes cuentan con títulos de propiedad del terreno y acusó que el presunto dueño ha presentado documentos falsos al respecto.

«Esa persona (Juan Enrique Álvarez) se basa en papeles falsos que tiene, porque dice ser el dueño y yo me pregunto por qué apenas apareció y por qué no fue antes cuando vio que construíamos las escuelas».

Los inconformes temen que dicha persona haya ejercido alguna influencia para intentar despojar a las familias y apropiarse del lugar.

No se descarta la posibilidad de un enfrentamiento, pues los pobladores están dispuestos a defender a golpes sus viviendas.

Y es que Rufino Tovar, comisariado ejidal de la localidad, que ya han intentado desalojarlos con más de 200 policías; sin embargo, ellos no cederán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *