Presenta alcalde Fernando Yunes Márquez campaña ʽPorque quiero a Veracruz ¡no tiro basura!

Basura
Para continuar y reforzar las acciones en materia de prevención que ya realiza el H. Ayuntamiento de Veracruz, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez dio a conocer este lunes la campaña “Porque quiero a Veracruz ¡no tiro basura!”, que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de no tirar deshechos en las calles FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. Para continuar y reforzar las acciones en materia de prevención que ya realiza el H. Ayuntamiento de Veracruz, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez dio a conocer este lunes la campaña “Porque quiero a Veracruz ¡no tiro basura!”, que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de no tirar deshechos en las calles.

Puntualizó que tan sólo en el puerto de Veracruz se generan 650 toneladas de basura diariamente. Por ello, si los residuos no son recolectados y tirados de forma consciente y ordenada, se vuelven una de las principales causas para que ocurran inundaciones. Como ejemplo, en las alcantarillas de la ciudad se ha encontrado todo tipo de basura como cartón, papel, PET, unicel, eléctricos y electrónicos, entre otros.

Recordó que desde enero se inició el programa preventivo de cara a la temporada de lluvias para evitar inundaciones en el municipio. Se ha hecho limpieza de canales, rejillas y alcantarillas, toda vez que hay varios puntos críticos en la ciudad como la zona Centro, Chivería, y los fraccionamientos Floresta, Reforma y Zaragoza.

Tenemos cerca de 25 colonias que año con año se encharcan o se inundan, con cerca de 15 mil habitantes afectados”.

Informó que se ha identificado 989 alcantarillas catalogadas como puntos críticos de donde se han recolectado 1.5 toneladas de residuos diariamente, siendo que durante 2019, se ha recogido más de 100 toneladas.

Hacemos un llamado a toda la gente de Veracruz a que participemos en ʽPorque quiero a Veracruz ¡no tiro basura!; a que sigamos viendo lo bonito de nuestra ciudad, lo esplendoroso de nuestro municipio, pero también que todos apoyemos en esta gran labor que realiza día a día el Ayuntamiento de Veracruz”, mencionó al reconocer la gran labor del equipo de la Dirección de Limpia Pública.

Invitó a la población a sacar la basura en el horario establecido, mantener limpio el frente de las casas y negocios, no tirar basura en las calles y usar el servicio de recolección de cacharros a domicilio.

Además, adelantó que en la primera quincena de junio, se dará a conocer la aplicación “Puerto Limpio”, donde se podrán consultar los horarios de recolección de basura en las colonias.

De igual manera, invitó a la ciudadanía para comunicarse al 229 200 2280 para solicitar la recolección de sus cacharros, muebles viejos, electrodomésticos, llantas u otro tipo de artículos que ya no utilicen y quieran desechar, en un horario de 9 a 16 horas de lunes a viernes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *