¿Pagaría usted 360 mil pesos por un “Vocho” modelo 1951?; el año pasado se ofreció un modelo 1964 por la cantidad de un millón de dólares

Vocho
¿Pagaría usted 360 mil pesos por un “Vocho” modelo 1951?; el año pasado se ofreció un modelo 1964 por la cantidad de un millón de dólares FOTO: WEB

En noviembre de 2018 se anunció la venta de un Volkswagen modelo 1964. Con tan sólo 37 kilómetros en el odómetro, sus piezas originales, y en las condiciones en que se hallaba, este vehículo era una pieza atractiva para los coleccionistas de estos objetos. En la reciente subasta realizada en el Centro Cultural Los Pinos, destacó la venta de un Volkswagen modelo 1951 por la cantidad de 360 mil pesos. El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), fue el encargado de esta subasta, la cual significó el punto de partida del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, resaltando también la participación ciudadana.

Los “vochos” fueron los protagonistas de esta subasta, pues su precio final superaba con creces a su precio original. El “vocho” más barato, cuyo valor inicial era de 10 mil pesos, finalmente fue vendido por 65 mil. Un Sedán de 2004 se vendió en 325 mil pesos, a pesar de que su valor inicial era de 30 mil. Sin embargo, el automóvil que se llevó los reflectores fue otro Sedán de 1951, el cual tenía un precio de 253 mil y fue adquirido por la suma de 360 mil pesos. Sobre el saldo que dejó la subasta, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del SAE, dijo en conferencia de prensa: «En general, tuvimos un buen sobreprecio, la gente le entró a la puja, con una fuerte participación, y al final consideramos que los resultados fueron bastante favorables en la venta de dichos bienes de lujo».

Los recursos producto de esta puja serán destinados a fines sociales, primordialmente a los municipios de mayor pobreza en México, los cuales son Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, ubicados en Oaxaca. Cabe mencionar que el evento realizado en este recinto cultural fue un hecho único tanto para compradores como para visitantes. La suma total que se registró por la venta de estos vehículos fue de 28.4 millones de pesos. Por otra parte, no es descabellado considerar el precio final del “vocho” modelo 1951. Si lo comparamos con el de hace un año cuyo valor era inmensamente superior, en realidad este auto fue una ganga.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *