¡El Atalanta sí va a Champions League!

Atalanta
¡El Atalanta sí va a Champions League! FOTO: WEB
- en Deportes, LBPNoticias

El equipo italiano Atalanta cumplió la más alta expectativa de un club europeo al poder jugar la Champion League; esto tras vencer al Sassuolo con un marcador final de 3 a 1. Con este resultado, el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini, logró amarrar el tercer puesto de la tabla en la Serie A, quedando por debajo del Napoli, quien consiguió diez puntos más que ellos. Cabe resaltar que esta es la primera vez desde su fundación en 1907 que el Atalanta consigue un boleto para jugar en el máximo torneo europeo, la UEFA Champions League. Sin duda alguna toda una proeza por parte del club.

Además de esto, el Atalanta Bergamasca Calcio, más conocido como Atalanta, fue el equipo con más goles en contra con 46, y 77 goles a favor superando a equipos como el Napoli o la Juventus, quienes están en segundo y primer lugar en la tabla de posiciones respectivamente. También cabe resaltar la gran temporada que tuvieron algunos jugadores de la plantilla, como el media punta argentino, Alejandro Darío Gómez alias “el papu Gómez”, quien fue el máximo asistidor de la liga con un total de 11 asistencias.

Además de Duván Esteban Zapata Banguero, delantero del equipo quien quedara en tercer lugar de la tabla de goleadores con un total de 23 dianas anotadas, superando a Krzysztof Piątek del Milan, e incluso superando a Cristiano Ronaldo de la Juventus de Turín, pues éste solo anotó 21 goles. Ahora sólo quedará esperar cómo se desempeña el equipo italiano en la máxima competición europea; ¿podrá este nuevo equipo sorpresa del futbol ganar la Champions League?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *