Cuitláhuac García deja libre a Audirac, la Fiscalía General de la República lo volverá a entambar

Audirac
Mauricio Audirac, Francisco Díaz Valenzuela, y Gabriel Deantes FOTO: WEB

Dos días después de que Cuitláhuac García tomara protesta como gobernador de Veracruz, Mauricio Audirac ya estaba saliendo del penal de Pacho Viejo, Veracruz. Parecía demasiada coincidencia, pero como dicen los politólogos, «en política las coincidencias no existen». Así, poco a poco el nuevo gobierno ha ido dejando libres a todos los duartistas, esos que desfalcaron al estado de Veracruz. Para el nuevo gobierno dejar libres a los que metió a la cárcel el gobierno anterior, es una estrategia para desprestigiarlos.

Sin embargo, ahora es la Fiscalía General de la República la que solicitará a un juez federal la apertura de procesos penales en contra de estos dos liberados, sumando, además, a José Francisco Díaz Valenzuela, exdirector de Operaciones Financieras de Sefiplan, y al propio Gabriel Deantes. Hace rato que estos tres, junto con otros nueve, han sido investigados por la Fiscalía General de la República.

Cabe mencionar que Díaz Valenzuela es el que entregó en 2012 las maletas con los 25 millones de pesos en efectivo a Vicente Benítez, quien también debería estar en esta lista. De acuerdo con información de Animal Político «la FGR ha reunido evidencia inicial suficiente, a partir de denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para solicitar al juez la apertura de los procesos en contra de los involucrados por el delito de peculado, y otros que pudieran resultar de la indagatoria».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *