Más de 300 ambulantes abarrotan Paseo de Los Lagos

Lagos
Más de 300 vendedores ambulantes abarrotan el Paseo de Los Lagos, cada fin de semana. De acuerdo con Constantino Villa Rivas, jefe de manzana de El Dique, los vecinos han reportado dicha situación al ayuntamiento de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 300 vendedores ambulantes abarrotan el Paseo de Los Lagos, cada fin de semana.

De acuerdo con Constantino Villa Rivas, jefe de manzana de El Dique, los vecinos han reportado dicha situación al ayuntamiento de Xalapa.

Personal de la Subdirección de Comercio les ha informado que el Municipio solo ha otorgado permisos para 38 ambulantes.

«Sin embargo, en el lago de aquí del barrio de El Dique, se supone que tienen permiso 38 ambulantes; sin embargo, sábados y domingos son más de 300».

El vecino indicó que el paseo se ha convertido en un “tianguis” de “mala muerte”.

Y es que también se han registrado robos y asaltos en la zona, sobre todo durante las tardes y las noches.

«Es peligroso andar ahí, asaltan, roban, es un problema qué hay en el barrio de El Dique. En la tarde, empiezas a contarlos y sin más de 300», insistió.

Villa Rivas denunció que los vendedores ambulantes también se roban la luz y ocasionan bajones de energía eléctrica en las casas que se encuentran cerca.

«Tienen problemas más amas de casa en las noches, porque todos se roban la luz, al robársela la energía ya no abastece para que las amas de casa hagan sus actividades, a veces en los televisores se les acorta la pantalla».

Además, mencionó que los comerciantes informales han colocado “diablitos” para robarse la luz.

«Nada más se enganchan, no tienen el amague necesario y hay fuga de corriente eléctrica y al hacer fuga de corriente hay caída de voltaje y ese voltaje no llega a donde pagamos y ellos no pagan nada», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *