AMLO sobre el caso Josefa: «Cero corrupción, cero influyentismo, cero nepotismo»; pero en Veracruz no hay pex

Corrupción
Andrés Manuel López Obrador FOTO: PRENSIDENCIA

Explota AMLO y cree haber dado una gran lección a todos sus funcionarios pidiendo la renuncia de Josefa González Blanco a la titularidad de Semarnat: «Nosotros tenemos que actuar con rectitud, no podemos ser tolerantes con actos de prepotencia. Cero corrupción, cero influyentismo, cero nepotismo, ninguna de esas lacras de la política… Aunque pueda parecer una medida drástica, enérgica, nosotros no tenemos derecho a fallar en nada». Pues claro que es una medida drástica, pero sí él como presidente de México considera que es una medida necesaria, bienvenida.

El problema, ya lo dijimos, es que López Obrador no mide a todos los funcionarios de la Cuarta Transformación con la misma vara. En Veracruz, en los casi seis meses que lleva la administración de Cuitláhuac García, se han dado casos de corrupción, influyentismo y nepotismo. A eso sume la gran ineficacia de muchos encargados de las secretarías, así como la inoperancia de ciertas áreas que a seis meses no saben para dónde jalar.

Si López Obrador midiera con la misma vara a todos los funcionarios de la Cuarta Transformación, en Veracruz ya muchos hubieran entregado sus renuncias, renuncias exigidas, porque si vamos a esperar que renuncien por dignidad, nos vamos a quedar esperando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.