Activistas buscan renuncia del Fiscal animalista

Animalistas
Animalistas de Coatepec recaban firmas para exigir la renuncia del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca), Andrés de la Parra Trujillo, por omisiones en sus funciones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Animalistas de Coatepec recaban firmas para exigir la renuncia del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca), Andrés de la Parra Trujillo, por omisiones en sus funciones.

De acuerdo con Gerónimo Sánchez Reyes, presidente de la Iniciativa Coatepecanes, se han recabado más de tres mil firmas solo en el Pueblo Mágico.

El animalista repudió que Andrés de la Parra no haya impedido la Xiqueñada, la despescuezada en Misantla y el embalse de toros en Tlacotalpan.

«No ha dado el rendimiento que se esperaba. Se han hecho los reportes y no ha hecho nada. No se conoce hasta el momento alguna consecuencia».

Los integrantes de Coatepecanes han presentado por lo menos cuatro denuncias por casos de maltrato animal en Coatepec.

Sin embargo, ninguna de las denuncias ha procedido ni derivado en alguna sanción contra los responsables de machetear a perros o abandonar a sus mascotas en las azoteas de las casas, sin recibir alimento o agua.

«Cuatro denuncias con copia al Municipio y de las cuatro no hemos tenido ningún resultado, hemos presentado un soporte de evidencia, tanto videos como fotos, testimonios de los vecinos y hasta la fecha no hubo ningún avance».

Uno de los casos más polémicos es el de “Huesos”, un perro que fue mutilado con un machete por su dueño, quien se encontraba en estado de ebriedad.

«El médico no le pudo salvar la pata, se le tuvo que amputar, se metió la denuncia correspondiente y nunca hubo una consecuencia para el dueño», añadió Sánchez Reyes.

Diversas organizaciones de animalistas recaban firmas en toda la entidad veracruzana con el mismo objetivo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *