Ayto. de Xalapa al final reconoce que les ganaron un amparo; si impugnan o no, esa es otra pelea. Como diría el Cuícaras, «si les arde, pónganse Vitacilina»

Andrea Doria Ortiz Aguirre FOTO: WEB

Veolia, empresa que se encargaba del manejo de los residuos sólidos en el relleno sanitario de El Tronconal, ganó un amparo en contra del ayuntamiento de Xalapa, por lo mismo el ayuntamiento deberá devolver el control del relleno sanitario a la empresa Proactiva Medio Ambiente MMA S.A de C.V. Esto significa un golpe duro para un alcalde al que ya todo mundo califica de inútil e incapaz. Hipólito, el ecologista, demandó a Veolia por el supuesto mal manejo de la basura en el relleno sanitario. Pero cuando él le quitó el control a Veolia, sus trabajadores empezaron a depositar los residuos a cielo abierto. Ello, con ayuda de la lluvia, provocó filtración por lixiviados, lo que vino a resultar peor.

La directora jurídica del ayuntamiento ya salió a decir que es mentira que el ayuntamiento deba pagar dinero porque el ayuntamiento haya perdido un juicio, o se haya emitido la sentencia. La verdad es que nadie ha dicho eso. Sólo se ha informado que Veolia ganó un amparo y el ayuntamiento de Xalapa debe entregar el control del relleno sanitario.

Andrea Doria Ortiz, directora jurídica del ayuntamiento, sale a decir que hay «una resolución en la cual están corriendo los tiempos legales para que esta pueda ser impugnada», pues sí, ya hay una resolución por un Tribunal y ellos deben acatar esa resolución. Si después desean impugnarlo, y si le hacen caso a su impugnación, eso es otra cosa. De momento, como diría el simpático Cuícaras, «si les arde, pónganse Vitacilina».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *