Veolia gana amparo contra ayuntamiento de Xalapa; regresarán a operar el relleno sanitario de El Tronconal

Veolia
La empresa Veolia ganó el amparo contra el Ayuntamiento de Xalapa. Ahora las autoridades municipales tendrán que regresar la operación a esta compañía para que sigan operando el relleno sanitario FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La empresa Veolia ganó el amparo contra el Ayuntamiento de Xalapa. Ahora las autoridades municipales tendrán que regresar la operación a esta compañía para que sigan operando el relleno sanitario.

A través del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (Tejav) se ordenó al Ayuntamiento que encabeza el alcalde morenista, Hipólito Rodríguez Herrero entregar las instalaciones.

Por lo tanto la empresa Veolia a partir del próximo martes 28 de mayo, tendría que recibir el espacio que fue tomado por las autoridades municipales desde el 28 de marzo.

Ese día fue, Rodríguez Herrero llegó con los Policías Municipales y elementos de la Marina para apoderarse del sitio bajo los argumentos de que el terreno es municipal.

El Ayuntamiento ya fue notificado y se le entregó el expediente en el que se lee «para resolver el recurso de queja interpuesto por el ciudadano Renato Ronzón Leyva en su carácter de Apoderado Legal y Abogado de la empresa Proactiva Medio Ambiente MMA S.A de C.V parte actora en el presente juicio contencioso administrativo, recurso que fuera admitido mediante acuerdo de fecha cinco de abril del año dos mil diecinueve”.

El alcalde procedió jurídicamente en contra de la empresa Veolia en 2018, porque supuestamente contaminaba con la filtración de lixiviados.

Pero cuando la autoridad municipal tomó el control, los camiones de Limpia Pública entraban y depositaban los desechos (más de 400 toneladas de basura diariamente) a ras de suelo y a cielo abierto.

Vecinos y ambientalistas indicaron que depositar los desechos sin el debido tratamiento es un delito ambiental.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *