Maduro aprovecha rechazo de EEUU a Huawei; invertirá en las compañías chinas

Maduro aprovecha rechazo de EEUU a Huawei; invertirá en las compañías chinas FOTO: WEB

La grieta comercial que ha ocasionado el enfrentamiento entre EEUU y China ha propiciado que algunos detractores del gobierno americano formen relaciones estrechas con las empresas del país asiático. Uno de los personajes que no pretende desaprovechar esta oportunidad es Nicolás Maduro, pues hace poco ha declarado que hará una inversión inmediata en la empresa Huawei, así como en otras compañías de China. Al día de hoy la comunicación en Venezuela es un elemento del que adolecen por cortes y bloqueos en las redes que usualmente se dan.

Con estas medidas, Maduro pretende elevar la calidad en telecomunicaciones a lo largo y ancho del país venezolano. Durante la Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la FANB, el presidente de Venezuela dijo: «He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas para nosotros elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer realidad en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional».

Cabe mencionar que Venezuela está actualmente sumido en una serie de conflictos políticos, económicos y sociales, además de tener una mala relación con el país estadounidense. Habrá que recordar también, que el país dirigido por Maduro, está endeudado con el gobierno chino, pues en la última década ha recibido préstamos que suman en total más de 50 millones de dólares. ¿Será que con estas medidas Maduro pretenda sufragar los desatinos que el pueblo venezolano le ha señalado?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *