Apple pierde 52 mil millones de dólares por culpa de China

Apple

La guerra cibernética sigue en curso y tal parece que el bando de Estados Unidos va perdiendo terreno poco a poco. Uno de los países que más consumen productos de la empresa americana Apple, fundada por Steve Jobs, es China. Según cifras actuales, esta guerra comercial de tecnología ha generado pérdidas de al menos 52 mil millones de dólares a esta empresa. Los equipos electrónicos como celulares, tabletas, computadoras, etcétera ya no son de la preferencia del mercado asiático, pues han optado por la súper marca china Huawei. Cabe resaltar que gran parte de los componentes de los celulares Apple, así como sus diversos aparatos electrónicos, son provenientes de China.

Hace unos días Huawei rechazó la prórroga que le dio el gobierno americano, tras esta negativa, la nación asiática ya no enviará tecnología a Estados Unidos, sin duda un gran as bajo la manga. Estadísticamente Apple perdió 05.81 por ciento en ingresos, lo que sería aproximadamente 52 mil 710 millones de dólares; esto según datos entregados por Reuters.

Apple no fue la única empresa afectada tras esta problemática, pues dos de sus principales proveedores los cuales se rumorea son Kemet Corp (compañía estadounidense que se dedica a la fabricación de capacitores de todo tipo) y Molex Inc (empresa fabricante de interconexiones electrónicas incluyendo conectores de cables eléctricos y fibras ópticas), los cuales también se vieron afectados económicamente, pues se dice que perdieron un total de 600 millones de dólares en capitalización bursátil. Cabe resaltar también que esta es la primera vez en 10 años que caen tan drásticamente las ventas de Apple.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *