Emilio Lozoya Austin robó en Pemex lo suficiente como para vivir 100 años a todo lujo; sólo será inhabilitado 10 años de cualquier cargo público

Emilio Lozoya Austin
Emilio Lozoya Austin robó en Pemex lo suficiente como para vivir 100 años a todo lujo; sólo será inhabilitado 10 años de cualquier cargo público FOTO: WEB

La mañana de este 23 de mayo Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya Austin, recibió una resolución por parte de la Secretaría de la Función Pública, donde se especificaba una inhabilitación del exdirector de Pemex para ocupar cargos públicos por un lapso de 10 años. Según dicha notificación, Lozoya Austin falseó información en su declaración patrimonial. Tras esto y luego de comunicar al implicado, el abogado de Emilio Lozoya impugnará el fallo que sentencia a su cliente a cumplir esta penalidad. Es bien sabido, a más de esto, el historial fraudulento que persigue a Emilio Lozoya Austin por la relación que sostuvo con la compañía Odebrecht durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En la notificación de la SFP se mencionaba una cuenta bancaria de la que Lozoya Austin no hizo mención, y en la cual se registraban saldos de cientos de miles de pesos, por lo cual, Función Pública tomó estas medidas. Al respecto, la secretaria mencionó lo siguiente: “es resultado de un cuidadoso procedimiento de responsabilidades administrativas en donde, entre otras cosas, se detectó que se proporcionó información falsa en la declaración patrimonial”. Asimismo, fue confirmado, por la misma secretaria, otro caso más de un ex servidor público quien tendrá sanción por 15 años. Se dice que Édgar Torres Garrido, exdirector general de Pemex Fertilizantes es el otro implicado; esto según fuentes de la empresa petrolera.

Coello Trejo mediará por Lozoya para nulificar el juicio en su contra pues, según él, dicha cuenta pertenecía a la madre del exdirector de Pemex donde su cliente solo era beneficiario, además que si se declaró sobre dicha cuenta. A Emilio Lozoya Austin quizá no le preocupe mucho esta sanción, de cualquier manera, lo que pudo haber obtenido con Odebrecht le es suficiente para dejar de trabajar de por vida sin repercusión en sus cuentas bancarias. Lo interesante de este caso, es que haya investigaciones efectivas de nimiedades de este tipo y no haya avance alguno sobre el caso Odebrecht en el que Lozoya Austin está más que embarrado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *