Cobaev, la nómina paralela, el ejército de “ordeñadores” y Flory Sánchez Zúñiga, la operadora

De acuerdo con nuestros informantes, quienes nos piden el anonimato por razones obvias, el sindicato del Cobaev maneja una nómina paralela de la que tenemos una copia. Son 63 páginas, 62 de estas con 58 empleados y la última sólo con cinco, lo que hace un total de tres mil 601 empleados. La nómina está en orden alfabético e inicia con Abad Sánchez T. y termina con Zurutuza López L. Las que manejan esta nómina son unas cuantas empleadas, que están a la orden de Érika Ayala. Ellas llevan su propio disco duro portátil que contiene esa nómina paralela y la nómina de compensaciones; cabe mencionar que ese disco nunca se queda en la oficina.

A partir de ahí operan el ejército de “ordeñadores” comandado por Flor de María Sánchez Zúñiga, quien aparece en nómina abierta como parte del Comité Ejecutivo del Suit-Cobaev. Flor de María, Flory para los amigos, percibe un sueldo de 57 mil 209 pesos mensuales; para la responsabilidad que carga es hasta poco. De acuerdo con información obtenida, ella es la que opera ese ejército de “ordeñadores” que acuden a los cajeros electrónicos de los bancos para retirar dinero en efectivo de las tarjetas bancarias de nómina, algunas de las cuales no tienen ni nombre.

En la lista de nómina paralela, de la cual tenemos copia, esos “ordeñadores” aparecen con la clave “90”, lo que indica que están adscritos al sindicato. Ese mismo ejército de “ordeñadores” es también un grupo de operadores que ha trabajado con Érika Ayala en sus campañas electorales. Todavía queda pendiente desglosar de esos tres mil 601 empleados el número exacto que tiene la clave “90”, pero en una hojeada rápida, son decenas de sujetos que cada mes recolectan millones de pesos que van a parar a las cuentas del sindicato y de la dirección del Cobaev.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *